La segunda ronda del Supercars Jarama RACE, la nueva competición española de Race Ready, se celebrará este fin de semana en el Circuito de Madrid Jarama - RACE. En su primer evento exclusivo, el Jarama Classic, la lista de inscritos la completarán casi veinte pilotos.
El Supercars Jarama RACE se estrena este año en los circuitos y si bien su primera prueba, celebrada en mayo en el Circuito de Jerez, estuvo acompañada por su 'hermano mayor' -el Iberian Supercars-, en su segunda cita tendrá su propio evento exclusivo, el esperado Jarama Classic.
Los numerosos aficionados que se esperan en el Circuito de Madrid Jarama - RACE, podrán encontrar un cartel de diecinueve coches en tres categorías, siete divisiones y equipos y pilotos de España, Portugal y Reino Unido, que prometen mucha emoción y batallas en el mítico trazado madrileño.
Intensas batallas en todas las categorías
En GT4 se esperan intensas batallas en todas las divisiones, siendo la gran rivalidad entre Mercedes y BMW uno de los principales motivos de interés, con McLaren también entrando en juego.
En GT4 Pro, habrá dos coches bávaros contra tres de Stuttgart, con Nerea Martí y José de los Milagros, en el M4 GT4 (G82) de BMW Motorsport España, esperando mantener las buenas actuaciones que mostraron en Jerez, mientras que Sérgio Azevedo y Orlando Batina, en el M4 GT4 (F82) de Batina Racing, esperan continuar su buen comienzo de temporada en esta incursión en el automovilismo español.
Tras un inicio más complicado de lo esperado, los hombres del NM Racing Team esperan mejorar sus resultados, con Guillermo Aso y Filip Vava, en uno de los Mercedes AMG GT4 del equipo, y Alba Cano y Andy Cantu, en otro, mostrándose decididos a luchar por los puestos de podio.
El equipo VRT tuvo un comienzo muy positivo en Jerez, con Salvador Tineo y Luis González mostrando competitividad y consistencia a los mandos de su Mercedes AMG, que esperan traducir en resultados en el Jarama.
En GT4 Bronze, de nuevo habrá duelo entre máquinas de Stuttgart y Múnich. Alberto de Martín y Nil Montserrat mostraron su competitividad en la primera prueba del año con el Mercedes AMG del NM Racing Team, pero fue el BMW M4 GT4 (F82) de Autoworks Motorsport que comparten Borja Hormigos y Héctor Hernández, que juegan en casa, el que se impuso en la primera carrera, aunque con un gran sentido de la oportunidad.
Gabriela Correia será la representante portuguesa en la división y, tras algunos contratiempos en Jerez, se dirigirá al Jarama decidida a tener un fin de semana sin contratiempos y demostrar su verdadero potencial. La joven portuguesa, a los mandos del Mercedes AMG del JC Group Racing Team, esta vez operado por Veloso Motorsport, debutará en el exigente trazado madrileño, y es una de las razones para seguir sus progresos.
BMW, McLaren y Mercedes en GT4 Am
En GT4 Am, habrá tres marcas luchando por la victoria: BMW, McLaren y Mercedes. Keith Gatehouse e Igor Sorokin difícilmente podrían haber tenido un mejor debut en la competición, tras conseguir una victoria y un segundo puesto en Jerez.
El dúo de Mercedes AMG del NM Racing Team, que no conoce ninguno de los circuitos del campeonato, tendrá como rivales en Jerez el BMW de Promotion Motorsport, compartido por Smörg y Javier Macías, y al McLaren 570S GT4 de McLaren Barcelona SMC Motorsport, que pilotará Rafael Muncharaz.
En la categoría Turismo, la gran novedad es RX Pro Racing, que debuta en las competiciones Race Ready. El equipo español inscribirá dos coches en la división TCR: un Hyundai I30 TCR para Busián Fontán y Samuel Gómez y un Peugeot 308 Racing Cup para Manuel Cañizares y Pedro Herraiz.
Monteiros Competições también será un factor en la lucha por los honores de Turismos, con un ágil Ginetta G40 inscrito para Nuno Teixeira, que podría hacerlo muy bien en la selectiva pista del Jarama.
En la categoría GTC, dedicada a los GT4 sin homologación (GTX) y a los Porsche 911 que han participado en los trofeos monomarca del fabricante alemán (Cup), los Ginetta y los Porsche serán los protagonistas.
Dos Ginetta G55 GT4 del equipo británico Tockwith Motorsports
Tockwith Motorsports alineará dos G55 GT4 -uno para Steve Kirton y Jonathan Elsworth y otro para Jemma Moore- y un G50 para Simon Moore y Tomás Pinto Abreu, lo que garantiza una intensa batalla interna por las mejores posiciones.
El equipo británico también tendrá un Porsche 911 en pista para Marcus Fothergill y Dave Benett, que en la división Cup se enfrentarán a una fuerte oposición de Rui Miritta, en un coche de Zuffenhausen operado por Monteiros Competições, que ganó la división en las dos carreras de Jerez.
Como se puede ver, las dos carreras programadas en la pista española prometen muchas luchas y altos niveles de adrenalina, pero hay muchas razones para estar interesado en el Jarama Classic, el evento que incluye la segunda ronda de Supercars Jarama RACE.
Los aficionados tendrán la oportunidad de celebrar el patrimonio y la cultura automovilística de cada época. En un entorno agradable para el disfrute de toda la familia, los aficionados y entusiastas tendrán acceso al paddock y así la oportunidad de admirar de cerca coches de carreras de otra época, comparar el pasado con el presente y darse cuenta de cómo ha evolucionado la tecnología a lo largo de los años. También habrá actividades interactivas como simuladores, karts e hinchables para los más pequeños. BMW M estará presente en el paddock con actividades para niños y adultos, al igual que NAPA, la conocida marca estadounidense de recambios para automóviles.
Entradas y retransmisión en directo
Las entradas para el paddock se pueden adquirir en la web oficial del circuito en jarama.org. El domingo, las carreras se retransmitirán en las redes sociales de Race Ready, Facebook y Youtube, en DAZN en España y en A Bola TV en Portugal.
Más información
- Lista de inscritos
- Horario
- Tiempos on-line