Tras la disputada clasificación de ayer, las carreras de hoy respondieron a las expectativas. En la primera de ellas, la victoria absoluta fue a parar a manos de Alba Cano y Andy Cantú, mientras que en la segunda el triunfo se lo llevaron Guillermo Aso y Filip Vava.
Nerea Martí, con el BMW M4 GT4 de BMW Motorsport España, hizo una buena salida desde la pole position y mantuvo el liderato, pero le siguieron Guillermo Aso y Salvador Tineo, ambos con Mercedes AMG GT4, el primero del NM Racing Team y el segundo del Team VRT, y el trío se mantuvo muy cerca durante las primeras vueltas.
El primer episodio de la carrera se produjo cuando Dave Benett, en un Porsche 911 de Tockwith Motorsport, intentó adelantar al McLaren 570s de McLaren Barcelona - SMC Motorsport y lo golpeó, dañando el coche británico, que derramó refrigerante sobre la pista.
Guillermo Aso fue uno de los primeros en pasar por las dos curvas de Monza, recogiendo el líquido perdido por el McLaren, lo que le lanzó a un trompo y a una salida de pista, perdiendo mucho tiempo, lo que ascendió a Salvador Tineo a la segunda posición.
El piloto del Team VRT se acercó al BMW de Nerea Martí y comenzó a presionar a la valenciana justo antes de que comenzaran los cambios de pilotos, dejando en el aire la idea de un fuerte duelo hasta la bandera a cuadros.
Salvador Tineo entró rápidamente en boxes, cediendo el Mercedes a Luis González, mientras el joven español alargaba su stint hasta ceder los mandos del coche bávaro a José de los Milagros.
Cuando el español regresó a la pista, se encontraba en segunda posición, ya que contaba con una desventaja de tres segundos, cortesía de su tercer puesto en la segunda carrera de Jerez, y salió en segunda posición a unos dos segundos del Mercedes de Luis González.
El piloto de BMW se fue acercando constantemente al líder y, tras varios intentos de ponerse primero, consiguió adelantarle en la decimoctava vuelta, poniéndose en cabeza.
Luis González también fue adelantado por Andy Cantú, que forma equipo con Alba Cano en uno de los Mercedes AMG del NM Racing Team. Los dos primeros aumentaron su ritmo, con José de los Milagros marcando la vuelta más rápida de la carrera - 1m38.671s, que mejora el récord establecido el año pasado por Manuel Gião, 1m38.926s - pero la diferencia entre ambos se mantuvo estable.
Accidente de José de los Milagros y Andy Cantú en la línea de meta
Al cruzar la línea de meta como vencedor, con una ventaja de cuatro segundos, José de los Milagros levantó el pie y frenó para celebrar la victoria con el equipo. En ese instante, Andy Cantú, que marchaba en segunda posición a toda velocidad, no pudo esquibar al madrileño. Tras el accidente, que no causó lesiones a ninguno de los dos pilotos, sí que dejó ambos coches muy dañados, por lo que no pudieron participar en la segunda y última carrera.
Tras la carrera, el dúo de BMW Motorsport España recibió una penalización de treinta y cuatro segundos por su participación en el incidente, lo que les hizo descender a la cuarta posición, siendo la victoria para Alba Cano y Andy Cantu.
Luis González subió a la segunda posición, logrando mantenerse por delante de Filip Vava, que, con Guillermo Aso, fue tercero, mientras que Sérgio Azevedo y Orlando Batina, en el BMW M4 GT4 (F82) de Batina Racing, vieron la bandera a cuadros en quinto lugar.
Triunfo de Alberto de Martín y Nil Montserrat en GT4 Bronze
El GT4 Bronze estuvo muy disputado entre el BMW M4 GT4 (F82) de Autoworks Motorsport y el Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team.
Borja Hormigos consiguió asegurar el liderato en la primera mitad de la carrera, manteniendo una respetable diferencia con Alberto de Martín hasta el cambio de pilotos. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, Nil Montserrat fue más rápido que Héctor Hernández, y el coche de NM Racing ganó por delante del dúo de Autoworks Motorsport, que terminó segundo.
Pedro Herraiz y Samuel Gómez realizaron una buena actuación, llevando al Hyundai i30 TCR de RX Pro Racing hasta el octavo puesto de la clasificación, superando al Ginetta G55 de Tockwith Motorsport, que fue el mejor de los coches GTX, con Jemma Moore y Henrique Cruz al volante.
El dúo del coche británico dejó a ocho segundos a Keith Gatehouse e Igor Sorokin, en el Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team, que fueron los más fuertes en GT4 Am, superando a Smörg y Javier Macías, segundos de la división en el BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport.
Rui Miritta brilla en la categoría 'Copa'
Rui Miritta fue el mejor en Copa, después de un inicio difícil en el que cayó al último lugar. El piloto del Porsche 911 de Monteiros Competição hizo una buena recuperación y también se benefició de la penalización de sus rivales - debido al incidente con el McLaren de Rafael Muncharaz - para ganar su división.
Filipe Matias continuó rindiendo bien en el Ginetta G40 de Monteiros Competições, viendo la bandera a cuadros en su primera carrera con el pequeño y ágil coche británico, por delante de Dave Benett y Marcus Fothergill en el Porsche 911 de Tockwith Motorsport.
Segunda carrera: triunfo de Guillermo Aso y Filip Vava
Como era de esperar en la carrera de la tarde, el calor fue abrumador, obligando a los equipos y pilotos a gestionar cuidadosamente el esfuerzo mecánico, físico y de neumáticos, que fueron algunos de los factores que determinarían los resultados de la segunda carrera en el circuito madrileño.
La carrera comenzó sin el BMW M4 GT4 de BMW Motorsport España, compartido por Nerea Martí y José de los Milagros, y el Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team compartido por Alba Cano y Andy Cantu, tras el incidente que estos dos equipos tuvieron en la bandera a cuadros de la primera carrera, pero eso no hizo que el segundo reto del día fuera menos emocionante.
Filip Vava tuvo una buena salida desde la pole position, a pesar de los ataques de Orlando Batina, que realizó una salida fulgurante en el Batina Racing BMW M4 GT4 (F82) y rápidamente marcó un ritmo muy fuerte en un intento de asegurar una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.
El piloto del NM Racing Team fue recortando distancias con Luis González, dejando al recluta del Team VRT (Mercedes AMG GT4) a quince segundos cuando se detuvo para cambiar de piloto.
Todo parecía bajo control para Filip Vava y su compañero de equipo, pero su situación se complicó cuando el Safety-Car entró en pista justo después de las paradas en boxes obligatorias, debido al abandono del Tockwith Motorsport Ginetta G55 de Steve Kirton y Jonathan Elsworth, que se detuvo con un eje roto.
La neutralización borró la ventaja que Filip Vava había acumulado y, cuando se reanudó la carrera, Guillermo Aso se vio presionado por Salvador Tineo.
El piloto del Team VRT hizo todo lo posible por terminar primero, pero el hombre del NM Racing Team no sucumbió a la presión y se llevó la victoria para su equipo en la cuarta carrera del Supercars Jarama RACE, con los dos terminando separados por 1.026s.
Con este resultado, Guillermo Aso y Filip Vava ascienden al primer puesto de la competición de pilotos de Supercars Jarama RACE en GT4, con sesenta y seis puntos, cuatro más que Salvador Tineo y Luis González.
Tercera posición de la general para Borja Hormigos y Héctor Hernández, que triunfaron en GT4 Bronze
En la primera parte de la carrera, Nil Montserrat, con el Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team, se situó en cabeza de la división, pero el Safety-Car dio a Borja Hormigos la oportunidad de presionar a Alberto de Martín, y se puso en cabeza dos minutos antes de la bandera a cuadros, permitiendo al dúo de Autoworks Motorsport celebrar una victoria ante su público.
El BMW M4 GT4 de Batina Racing fue tercero en la general durante mucho tiempo, pero hacia el final, un desacuerdo entre Sérgio Azevedo y Pedro Herraiz, en un Hyundai i30 TCR, frenó a ambos.
Aún así, el piloto del coche bávaro y su compañero de equipo, Orlando Batina, fueron terceros en GT4 Pro, mientras que el español del Hyundai i30 TCR de RX Pro Racing y su compañero de equipo, Samuel Gómez, fueron los más fuertes en la categoría Turismo, superando a Filipe Matias, que siguió descubriendo el Ginetta G40 de Monteiros Competições.
Keith Southgate e Igor Sorokin fueron una vez más los más fuertes en GT4 Am, terminando en una excelente quinta posición en la general con el Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team, superando cómodamente al BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport, que fue séptimo en la general. Rafael Muncharaz (McLaren 570S GT4) completó el Top-3.
Entre los dos GT4 Am se situó el Ginetta G55 de Tockwith Motorsport, compartido por Jemma Moore y Henrique Cruz. El dúo marcó un ritmo muy fuerte que nadie en GTC pudo seguir, dejando al Ginetta G50 de Simon Moore y Tomás Pinto Abreu con problemas en la caja de cambios y al Ginetta G55 de Steve Kirton y Jonathan Elsworth.
Miritta repite triungo en la categoría 'Cup'
Rui Miritta ganó la Cup, pero fue Marcus Fothergill quien lideró la división en la primera mitad de la carrera. Sin embargo, con el Safety-Car en pista, el piloto del Porsche 911 de Monteiros Competições intuyó la oportunidad y no la dejó escapar, adelantando al Porsche 911 de Tockwith Motorsports pilotado por Dave Benett, que tuvo problemas con la dirección asistida, para ganar.
La próxima carrera de Supercars del Jarama RACE se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia, los días 28 y 29 de septiembre, pero los días 13 y 14 de julio volverán lo Iberian Supercars y el Campeonato Portugués de Velocidad con la ronda del Autódromo de Estoril.