AutoHebdoSport
0
La emoción ha sido la constante en las carreras navarras.

La mejor pelea fue la protagonizada por Marco Aguilera y Víctor Zabala en su pugna por liderar la categoría TCR Cup.

El argentino Juan Ángel “Colo” Rosso (Audi RS 3), a pesar de su juventud, ha dado una lección de veteranía este fin de semana en el TCR y se ha anotado la segunda de las carreras programadas, de forma que, con su segunda plaza de ayer, se consolida como el líder de TCR Spain.

La segunda cita del fin de semana en el TCR comenzaba con parrilla invertida a partir de la segunda tanda de entrenamientos, no del resultado de la primera carrera. De esta forma, las fieras salen detrás, con el objetivo de atacar al máximo para recuperar posiciones.

Y Colo, subcampeón del TCR South América 2022, salió como un sputnik, adelantó a varios contrincantes en la propia recta de salida -a los que hizo parecer chicanes móviles-, y en pocos giros se situó como líder tras adelantar a los TCR Cup, modelos ligeramente menos prestacionales, que salían delante por la parrilla invertida, y que no fueron enemigos para él.

1 tcr spain 2023 navarra

Por detrás, Álvaro García (Audi RS 3) le siguió como pudo, y el ganador de la carrera del sábado, Quique Bordás (Cupra), volvió a realizar una mala salida y se vio enormemente retrasado, lo que le obligó a comenzar una remontada mucho más lenta que la de Colo.

Mientras, Igor Urien (Cupra), tras casi cuatro años apartado de los circuitos tras su experiencia en monoplazas, salió muy motivado tras los líderes, adaptándose a la tracción delantera, y encontró en Sergio Casalins (Audi RS 3) a su gran rival. Ambos comenzaron una bonita lucha en la que intercambiaron posiciones en dos ocasiones.

2 tcr spain 2023 navarra

El mejor duelo fue el de Aguilera y Zabala, ¡vibrante!

Pero la mejor pelea de la carrera no fue la de los TCR, sino la de los TCR Cup. Igor tocó a Albacete (Peugeot 308), al que retrasó mucho, así que la atención se centró en el local Erik Zabala (Cupra) y el andaluz Marco Aguilera (Peugeot 308), que aguantó mucho tiempo en las primeras posiciones absolutas dejando claro que los TCR Cup no son tan rápidos como los TCR, pero por poco.

Aguilera logró una importante ventaja inicial mezclándose entre los mejores absolutos, pero Zabala empujó hasta alcanzar a su eterno rival, pues ambos pilotos pelearon por ganar el CET el pasado año. A partir de ahí, sus diferencias fueron por centímetros, y Zabala no dejó de acosarle e intentar adelantarle por todos los medios, ambos ya solos.

 3 tcr spain 2023 navarra

Colo, inalcanzable

En los últimos compases de la carrera, Alvaro García fue preparando su ataque, logró la vuelta rápida, y se acercó al rebufo de Colo con las peores intenciones. La carrera se puso al rojo. Mientras, Bordás hacía tiempo que había logrado superar al resto del pelotón, pero era tercero a más de 10 segundos de los líderes, así que en esta ocasión ya no tenía posibilidades.

Y a falta de dos vueltas, todo quedó definido entre Colo y García: el español protagonizó un pequeño error de pilotaje que le alargó una frenada, le separó unos metros de Colo, y ahí terminaron sus opciones. Colo entró en la meta curveando en la recta, disfrutando de su victoria, y de haber sido el mejor del fin de semana.

Mientras ya todos festejaban su victoria, Sergio Casalins, debutante con un TCR, le robó la cartera a Igor en los últimos giros, entrando cuarto, y por mucho que Zabala presionó, enseñó el morro y hasta hizo contacto en un largo paralelo de varios giros, al más puro estilo de las cuadrigas de Ben Hur, no pudo superar a Aguilera, que entró en meta como primer TCR Cup y sale líder con fuerza de Navarra entre ellos. Pelea para guardar en la memoria por su limpieza y emoción.

 

9 tcr spain navarra 2023

 Casalins se impuso en su duelo particular con Igor Urien, otro de los puntos calientes de la segunda carrera.

 

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora