AutoHebdoSport
0
Juan Manuel en la prueba con el Volkswagen Taigo 2022
Con este formato tan atractivo, el Taigo quiere convertirse en un best seller en el segmento de mayor crecimiento en España.

El nuevo Volkswagen Taigo es el primer SUV coupé de la marca, un modelo que se fabrica en exclusiva para toda Europa en la planta de Navarra.

Inscrito en el segmento de los SUV urbanos, el Taigo es un atractivo coche de 4,27 metros de largo, con una batalla de 2,55 metros. Situado por encima del T-Cross y del T-Roc en cuanto a longitud, sin embargo es igual de ancho que el primero de ellos y 6 cm más estrecho que el segundo. Por diseño es un SUV coupé, rasgos ahora tan de moda.

Los SUV han revolucionado por completo las gamas de todos los fabricantes automovilísticos, y Volkswagen es una de las marcas en las que más impacto positivo tienen este tipo de vehículos. De hecho, con el T-Roc y el T-Cross, Volkswagen lideró en 2021 el segmento de los SUV urbanos en el mercado español. Con la llegada del Taigo, con este formato de SUV coupé tan atractivo, la firma alemana pretende atraer a nuevos clientes con esta carrocería diferente, de aspecto más deportivo.

El Taigo se ofrece con tres motorizaciones distintas: dos propulsores tricilíndricos de 1 litro de cubicaje y 95 y 110 caballos, y el 1.5 TSI de 4 cilindros y 150 CV. El primero de ellos, la versión de acceso, se comercializa únicamente con caja de cambios manual (5 velocidades), mientras que el 1.0 TSI de 110 caballos puede escogerse con caja manual (6 marchas) o automática DSG (7 velocidades). En el caso del 1.5 TSI de 150 CV, solo está disponible con cambio DSG (7 relaciones).

Con un gran equipamiento desde el acabado de acceso, denominado Life, el Taigo incorpora de serie todo tipo de elementos hasta ahora considerados opcionales, como pueden ser Digital Cockpit de 8", faros leds, control de presión de neumáticos o llantas de 16 pulgadas.

interior volkswagen taigo

En la toma de contacto que tuvimos ocasión de realizar por las carreteras del norte de Navarra, conduciendo un 1.5 TSI, este coche nos pareció un modelo muy equilibrado. Posee un equipamiento sobresaliente y ofrece unas sensaciones de calidad y manejo puramente Volkswagen, con todo lo positivo que esto representa.

El Taigo se fabrica en exclusiva para toda Europa en la planta que tiene la marca en Navarra. Allí se construyen también tanto el Polo como el T-Cross. Se trata de la primera vez que esta fábrica tiene en sus líneas de producción tres modelos diferentes, un hito que confirma el buen trabajo que se desarrolla allí. Esta instalación destaca por su alta productividad y unos elevados estándares de calidad, lo que les permite fabricar nada menos que 1.438 coches al día, o lo que es lo mismo, uno cada 54,6 segundos.

El nuevo Volkswagen Taigo ya está disponible en el mercado español desde los 22.600 euros de la versión de acceso hasta los 31.800 del tope de gama, el 1.5 TSI DSG con acabado R-Line.