AutoHebdoSport
0
Todo empezó como cursos de formación para empleados, y posteriormente se amplió a clientes y público en general.

Más de 30.000 personas han pasado ya por los cursos de conducción de la firma alemana.

El Volkswagen Driving Experience es un compendio de cursos de conducción que se celebra en diversos puntos de España y en varias fechas, y que auna un buen número de pruebas para mejorar no solo tus habilidades de conducción, también tu conocimiento del vehículo y sus capadidades en todo tipo de circunstancias. Tienes toda la información de fechas y lugares en drivingexperience.volkswagen.es.

Nació en 2003 como un programa de formación dirigido exclusivamente a la red comercial, y ha ido evolucionando en estos 19 años hasta convertirse en un programa de alcance nacional y con una oferta personalizada para todo tipo de clientes. Una jornada programada para aprender, divertirse y salir como un conductor más rápido y seguro, y con una sonrisa en la cara. O varias. Incluso es aconsejable que te apuntes si tienes miedo a conducir. Pero antes de entrar en detalle, me gustaría hablar de los monitores del Race Tour.

 volkswagen driving experience 2022 monitores

De izquierda a derecha, Fernando Alves, Víctor Fernández, José María Roger, María Bazán, Rafa Cid, Javier Hernández, Luís Villamil, Álvaro Espinosa y el "Zorro".

 

Campeones 

Luís Villamil es pluricampeón de España e Italia de turismos, y hace mucho me enseñó cómo son las trazadas de mojado, gracias a las que conseguí alcanzar la tercera plaza absoluta, bajo un chaparrón, en una carrera de circuitos, tras salir el último de la parrilla. Angel Santos fue piloto de la Ferrari Challenge. Zorrilla, el zorro para los amigos, es Campeón de España de Rallyes. Yago de Prado corre el Dakar. Víctor Sáez es doble campeón de España de circuitos. Víctor Fernández, Javier Hernández, Álvaro Espinosa, José María Roger... la lista es interminable, solo comparable con la calidad profesional y humana de este equipo. Pregúntales, sigue sus consejos al pie de la letra, y te convertirás en conductor de provecho. La guinda la pone Luís Moya, al que ya conoces, y que no suele faltar en este evento.

Ahora que ya conocemos a los "profesores", verdaderos maestros de la conducción, vamos a entrar más en detalle acerca de qué podemos hacer en la Driving Experience.

 2 volkswagen driving experience 2022

Luís Moya es un gran comunicador y logra transmitir muchas enseñanzas en seguridad.

 

Escuela One to one+Meet & drive con Luis Moya

Se trata de los cursos más exclusivos, individuales, que ofrecen la posibilidad de acceder a una clase privada con un piloto y compartir una comida privada junto a Luis Moya.

 

Escuela ID.

Con la Escuela ID., Volkswagen quiere enseñar a los alumnos a descubrir las claves de conducción para aprovechar la máxima eficiencia y la diversión de los coches eléctricos. Los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán cuáles son las ventajas de un eléctrico y en el que se aclararán todas las dudas en relación a la carga, la autonomía o la movilidad. En las pruebas dinámicas tendrán la oportunidad de ponerse al volante del nuevo ID.5 y sacarle el máximo partido a la conducción de un coche eléctrico. La Escuela ID. se puede adquirir por un precio de 170 euros para clientes de la marca y 220 euros para no clientes.

 4 volkswagen driving experience 2022

Escuela R y Escuela GTI

Solo para personas con un mínimo de dos años de carnet, están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor. Consta de una formación teoríca, en la que se incide en la colocación de las manos al volante, la importancia de la vista y el peligro que representan las distracciones, al alcohol y las drogas. Y, en la parte práctica, los alumnos podrán rodar en circuito al volante del Golf GTI, el nuevo Polo GTI y el nuevo Taigo para poner a prueba su capacidad de reacción, la frenada con esquiva sobre superficies deslizantes o la gestión del tráfico, entre otras pruebas. La Escuela GTI tiene un precio de 140 euros para clientes y de 190 euros para no clientes. Por su parte, la Escuela R tiene un precio de 240 euros para clientes y de 300 euros para no clientes.

 5 volkswagen driving experience 2022

Race Tour Fast Track

Con el objetivo de acercar a los conductores las novedades de producto, así como las últimas tecnologías que incorporan los modelos de la marca en materia de asistentes y sistemas de seguridad, el Race Tour Fast Track ofrece una experiencia de conducción personalizada en la que los clientes podrán probar los últimos lanzamientos y, a través de distintos módulos, poner el foco en temas como la conectividad, la electrificación, la conducción eficiente, los asistentes o las técnicas de conducción 4×4. Los clientes podrán probar los modelos: Golf R, Golf GTI, T- Roc R, T Roc Sport, Tiguan, Touareg, Nuevo Taigo, ID.3, ID.4 / ID. 4 GTX, Nuevo ID. 5, Passat GTE y Arteon. El Race Tour Fast Track tiene un precio de 75 euros para clientes y de 110 euros para no clientes.

 infografia volkswagen driving experience 2022