AutoHebdoSport
0
Surhayen Pernía: “Es un coche precioso estéticamente que nos transmitirá toda esa deportividad que llevamos en la sangre los deportistas del motor”

Surhayen Pernía pasa por el Jarama para exprimir el rendimiento del primer hot SUV de Hyundai, el Kona N.

Consolidado como uno de los principales pilotos de Hyundai en el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), Surhayen Pernía ha aprovechado el paso del campeonato por el circuito del Jarama para exprimir al máximo el primer hot SUV de la marca, el Hyundai Kona N.

Tras conquistar a los conductores más exigentes con el i30 N, el i30 Fastback N y el i20 N, lanzado a mediados del año pasado, la línea N de alto rendimiento de Hyundai daba la bienvenida en la segunda mitad de 2021 a su primer todo camino deportivo, el Kona N. Se trata de un modelo con el que la firma coreana demuestra que las capacidades deportivas no están reñidas con la versatilidad de una carrocería tipo SUV.

A mediados de diciembre, el S-CER llegaba al circuito del Jarama para celebrar su ronda final, una oportunidad que aprovechó Surhayen Pernía para probar a fondo este modelo sobre el asfalto del trazado madrileño. El piloto cántabro, cuarto en la general en el último nacional a bordo del i20 R5, se mostró muy satisfecho tras unas primeras vueltas de reconocimiento. “Después de probar el Hyundai Kona N en el circuito del Jarama, podemos sacar muchas apreciaciones, entre ellas la deportividad, la sensibilidad que transmite al volante un coche deportivo rápido”, comentaba el piloto de Hyundai. “Creo que es un coche que no dejará indiferente a nadie, tanto en la calle como en circuito, donde podemos sacarle ese plus que queremos como pilotos”.

Más allá de su alto rendimiento en circuito, el Kona N también permite a los conductores disfrutar de las ventajas de un todo camino, como una mejor visibilidad y un aspecto tipo SUV. Otro de sus puntos fuerte es el diseño, como destaca el propio Pernía durante el vídeo: “Es un coche precioso estéticamente que nos transmitirá toda esa deportividad que llevamos en la sangre los deportistas del motor”. Este equilibrio entre rendimiento, versatilidad y diseño convierte al Kona N en un modelo indicado para las personas más activas a las que les gusta algo más que conducir.

Bajo el capó del Kona N ruge el motor 2.0 T-GDI de Hyundai, un bloque turbo alimentado de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 280 CV y un par de 392 Nm. Este propulsor permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. El motor también ofrece una entrega de potencia plana, lo que proporciona más par y potencia, además de mejorar la aceleración a medio y alto régimen de revoluciones.

La transmisión corre a cargo de la caja de cambios N DCT, una versión mejorada de la conocida tecnología de doble embrague y ocho velocidades de Hyundai, que combina la experiencia al volante de una caja de cambios secuencial con la comodidad de una automática. Esta transmisión permite una gestión de cambios específica con el objetivo de mejorar el rendimiento del vehículo. Esto se traduce en la entrega de tres funciones N exclusivas: N Power Shift (NPS), N Grin Shift (NGS) y N Track Sense (NTS).

 

Iván Arés a bordo del Hyundai I30 N en el Jarama 

Iván Ares, actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra y subcampeón del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER),  al volante del Hyundai i30 N en el circuito del Jarama.

 

Te podría interesar