AutoHebdoSport
0
Seleccionamos los modelos más económicos e interesantes que puedes comprar en la actualidad.

La exigente normativa de emisiones, impuesta por la Unión Europea, está provocando que apenas encontremos coches de un corte medianamente deportivo.

El precio de un deportivo, por muy modesto que sea, está por las nubes. Nada que ver con aquellos años en los que te podías comprar un buen GTI por debajo de los 20.000 euros, y un compacto de más de 200 CV por menos de 30.000 euros. En cualquier caso, te mostramos las diez opciones más económicas que el dinero puede comprar en la actualidad.

suzuki swift sport

Suzuki Swift Sport 1.4 T Mild Hybrid 129 CV SPORT Manual - 25.630 euros

El primero de la lista es el modelo de Suzuki, sin duda un muy buen coche de los que ya no se hacen, sobre todo si estás buscando un GTI puro y duro. Su potencia razonable y peso ligero son claves para disfrutar muy mucho de la conducción. Como coche de uso diario es muy agradable de conducir por la entrega del motor desde la parte baja del tacómetro y por la suavidad de sus mandos de control. La suspensión, por su parte, es muy equilibrada para que disfrutemos de un coche efectivo y suficientemente confortable. Además, con la entrada en escena de la nueva gama lanzada en junio de 2020, el Swift ahora es un híbrido ligero (48V). Así que, tienes un GTI con etiqueta ECO al mejor precio.

skoda fabia monte carlo

Skoda Fabia 1.5 TSI DSG 150 CV Monte Carlo Aut. - 26.650 euros

El urbano de Skoda es otra de las opciones recomendables si te quieres gastar lo mínimo posible. Con la llegada de esta última generación, el Fabia ha ganado muchos enteros en cuanto a comportamiento dinámico se refiere. Incluso, diría que es de los urbanos más divertido de conducir en cuanto llegan las curvas (ofrece un chasis muy equilibrado con una puesta a punto realmente buena). Todo ello se traduce con un muy buen equilibrio entre ejes y una dirección que es un ejemplo por precisión. El motor TSI de 150 CV da la talla y se amolda muy bien a esta versión de corte deportivo.

mazda mx 5

Mazda 1.5 MT SKYACTIV-G 132 CV Origin - 30.355 euros

Seguro que te sorprende la presencia en nuestra lista de todo un MX-5, un modelo que en otros tiempos casi sería inalcanzable, pero que ahora, con esta alarmante subida de precios, da la sensación de que está casi a precio de derribo. Por poco más de 30.000 euros, sin duda, es un coche que merece la pena tener en cuenta. Obviamente, no es una opción extrema si buscamos la máxima deportividad, pero cuenta con la habitual ligereza de todo su conjunto y un fantástico tacto de conducción, que siempre ha sido seña de identidad en todas las generaciones de este mítico roadster. Te recomendaría que lo tuvieras muy en cuenta, pues es un coche que te enamorará por completo y que te hará disfrutar mucho de la conducción a cielo abierto.

hyundai i20 n

Hyundai i20 1.6T 204 CV N Manual - 30.540 euros

Al igual que otros modelos N de Hyundai, el nuevo i20 N ofrece un muy buen chasis que le permite colocarse entre los mejores de la categoría. Está propulsado por un motor 1.6 T-GDI turbo de nueva generación y magnífico rendimiento, que se encuentra asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Para un manejo más ágil, el i20 N ofrece una relación peso-potencia líder en su clase, de 171 CV por tonelada. Efectivamente, es la opción a tener en cuenta si buscas algo más extremo y con un tren trasero ágil que facilita un paso por curva más neutro.

ford fiesta st

Ford Fiesta 1.5 EcoBoost 200 CV ST Manual - 30.997 euros

Casi al mismo precio que el Hyundai, tienes disponible todo un Fiesta ST. Su motor, pese a ser un tres cilindros, sorprende por rendimiento, funcionamiento y prestaciones. No obstante, y esto ya es un gusto muy personal, prefiero un buen cuatro cilindros. Su chasis nos permite ir rápido y el comportamiento del tren trasero es una gozada. La dirección, por su parte, no está al mismo nivel, pues nos parece mejorable por tacto y precisión. Por lo demás, en cuanto a calidad de acabados y equipamiento se refiere, el modelo de Ford se sitúa a un gran nivel.

volkswagen polo gti

Volkswagen Polo 2.0 TSI DSG 207 CV GTI Aut. - 32.690 euros

El Polo GTI es un Volkswagen en estado puro, pues se trata de un modelo muy equilibrado, fácil de conducir, divertido y perfectamente apto para el día a día. Lo que más me gusta, sin lugar a dudas, es su motor. El 2.0 TSI de 207 CV es un motor fantástico que nos regala unas prestaciones de primer nivel y de un agrado de uso que no tiene rival. Sólo por el motor, el Polo es uno de mis favoritos. Su aceleración 0 a 100 km/h se consigue en 6,5 segundo y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Asimismo, el cambio DSG de 7 velocidades es una apuesta segura para sacar el máximo partido al motor y para tener un coche muy confortable para conducir a diario.

cupra formentor

CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV Manual - 34.100 euros

El Formentor es el SUV más deportivo que hay actualmente en el mercado. Esta versión de acceso de 150 CV, sin ser la más racing de todas las que se ofrecen, cumple muy bien para tener un coche a un precio ajustado con buenas dosis de deportividad en cuanto a prestaciones y, sobre todo, bastidor se refiere. Por lo que respecta a sus prestaciones, el CUPRA Formentor de 150 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 Km/h, siempre con tracción delantera, y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

kia proceed gt

Kia Proceed 1.6 T-GDi DCT 204 CV GT Aut. - 37.550 euros

La firma coreana tiene el compacto deportivo más económico del mercado. Si bien es cierto que resulta un tanto light frente a todas sus alternativas equivalentes, el modelo de Kia se defiende dignamente. No es un coche de sensaciones, pero cumple correctamente por bastidor y propulsor. Por tanto, si lo que buscas es un compacto deportivo más racional para el día a día, con todo lo que ello conlleva en cuanto a confort, el deportivo coreano puede ser una buena elección. Si además eliges la carrocería que responde a la denominación Proceed, tendrás una opción algo más atractiva en cuanto a diseño se refiere.

renault megane rs

Renault Mégane 1.8 R.S. TCe EDC GPF 300 CV RS Aut. - 45.560 euros

Al compacto deportivo de Renault le queda muy poco tiempo en el mercado. Es el último producto de Renault Sport que veremos en los concesionarios. No habrá más modelos deportivos térmicos en la gama del fabricante francés, y todo recaerá en manos de Alpine, que también será una marca completamente electrificada. Al margen del precio, que resulta muy competitivo si entramos en comparaciones con sus rivales. el Mégane R.S. es un gran coche con un bastidor de referencia que nos permite ir rapidísimo tanto en un tramo como en un circuito. El motor, que da la talla, quizás le falta algo más de potencia, aunque sus 300 CV son más que suficientes.

toyota gr supra

Toyota GR Supra 2.0T 258 CV Pure Aut. - 56.550 euros

En lo más alto de nuestra lista, se encuentra el deportivo de Toyota. La versión de acceso, que es la que hemos elegido por precio, es muy recomendable por el buen rendimiento mecánico que ofrece. Equipa un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 400 Nm de par máximo y que, gracias a sus 258 CV, permite al GR Supra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Sin duda, son unos números más que interesantes para disfrutar de las prestaciones. No es el modelo más efectivo de todos los analizados, pero la tracción posterior y la puesta a punto de su bastidor, nos regala mucha diversión si queremos jugar con la trasera.

Te podría interesar