AutoHebdoSport
0
El Audi RS Q e-tron ya ha ganado etapas en el Dakar y el Raid de Abu Dabi.

El mes que viene publicaremos en el número 1772 de AUTOhebdo SPORT la prueba del coche con el que Carlos Sainz se ha batido en el Dakar, el primer eléctrico que participa en la mítica carrera.

Armado con dos de los motores de la Fórmula E de monoplazas eléctricos, más un motor gasolina 2.0 TFSI turbo proveniente del DTM para cargar sus baterías de 52 kW, el Audi RS Q e-tron es una virguería tecnológica en la que los ingenieros de la firma han tenido que emplearse a fondo, pues gran parte de sus soluciones son totalmente nuevas en competición. Entrega unos 370 CV FIA, pero podría alcanzar los 680 CV de no ser el reglamento tan estricto.

prueba racing audi rs q e tron 3

Audi ha logrado ganar etapas en su primer año de participación, con todos los coches en la meta -lo que da una idea de su fiabilidad-, y Peterhansel se ha anotado el primer triufo absoluto a sus mandos: el Raid de Abu Dabi.

 “Nos hemos batido con la misma potencia que nuestros rivales pero con 200 kilos más de peso”, nos desveló Carlos Sainz, dejando claro que no han tenido ninguna ayuda por el hecho de ser el primer coche eléctrico que participa en el Dakar, y es optimista pora su rendimiento futuro. Solucionar los problemas de temperatura y lograr que todos los sistemas -tracción, frenada, autoblocantes virtuales, etc- se comuniquen a la perfección entre ellos, y que los pilotos los asimilen, ha sido una labor completada con enorme éxito.

No te pierdas esta apasionante prueba el mes que viene en tu revista de competición, AUTOhebdo SPORT.

prueba racing audi rs q e tron 4

 

Te podría interesar