AutoHebdoSport
0
La envergadura de este proyecto apoyará la estrategia de crecimiento de la marca y sus objetivos de ampliar su gama de vehículos a 7 modelos de aquí a 2030.

Con sede en Viry-Châtillon, Hypertech Alpine empezará a funcionar a finales de 2024 y trabajará en los proyectos de futuro del Grupo y de la marca, conservando al mismo tiempo una fuerte vinculación al motorsport.

Hypertech Alpine, el nuevo centro de ingeniería vanguardista de la marca, reunirá a los mejores talentos para contribuir al desarrollo de vehículos de muy altas prestaciones e innovaciones en tecnologías avanzadas, tanto para Alpine como para Renault Group. Este enfoque a largo plazo permitirá mantener las competencias de los equipos de Viry-Châtillon en tecnologías punteras (hardware y software) y asegurar la propiedad intelectual del Grupo.

Los proyectos que se desarrollarán en Hypertech Alpine son los siguientes:

  • El futuro supercar de Alpine: el centro de Viry-Châtillon contribuirá al desarrollo del este futuro supercar.
  • Las tecnologías de baterías: Hypertech Alpine se encargará del desarrollo a corto y medio plazo de las baterías para los vehículos deportivos de la marca. A más largo plazo, estos equipos también llevarán a cabo actividades de investigación e ingeniería avanzada sobre la química de las celdas de muy alta densidad energética, en particular con la tecnología de baterías de estado sólido.
  • Nuevas tecnologías de motores eléctricosHypertech Alpine llevará a cabo actividades de I+D sobre estas tecnologías en colaboración con Ampere, con el fin de prepararse para los avances tecnológicos que se esperan en las próximas generaciones de vehículos eléctricos.
  • El programa de motorsport: la experiencia de Viry-Châtillon en motorsport es ampliamente reconocida y también se expresa a través de los diversos programas existentes, que se van a reforzar. Entre ellos, el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), las carreras cliente, la Fórmula E y el Rally-Raid para las marcas asociadas.
  • La unidad dedicada a F1: tras el proceso de consulta y diálogo con los interlocutores sociales en Viry-Châtillon, Alpine ha decidido crear una unidad dedicada a la F1 que tendrá como objetivo mantener los conocimientos y habilidades de los empleados en esta disciplina deportiva y permanecer en la vanguardia de la innovación, al servicio de los diversos proyectos Hypertech Alpine.

Puesta en marcha del proyecto Hypertech Alpine

Al término del proceso de consulta con los interlocutores sociales, durante el cual se mantuvieron debates constructivos y se llevó a cabo una intermediación independiente, la dirección de Alpine confirma su proyecto de transformar el centro en un polo de excelencia en ingeniería y alta tecnología de aquí a finales de 2024. Las actividades de Viry en F1, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025.

A cada empleado afectado por este proyecto de transformación se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de Hypertech Alpine.

Se creará una unidad específica, compuesta por miembros de la dirección, recursos humanos y representantes de los empleados, para trabajar en las distintas medidas de apoyo a la transformación, en particular los planes de formación necesarios para poner en marcha los nuevos proyectos.

EN DIRECTO

5 de octubre

Streaming - Subida Internacional de Onil

Ver ahora