El final de temporada del S-CER se decidirá este fin de semana en Tenerife

¡Llega la gran final del SuperCER! Después de una campaña apasionante, que ha dado lugar al certamen nacional más igualado de las últimas décadas, el título se va a resolver de una vez por todas este fin de semana, en el 31 Rallye Villa de Adeje entre el Hyundai i20 N Rally2 de Pepe López y Borja Rozada, el Skoda Fabia Rally2 Evo con el que compìten Efrén Llarena y Sara Fernandes, y el Citroën C3 Rally2 pilotado por Alejandro Cachón y "Jandrín" López.

Tres equipos, que representan también a tres compañías distintas, y a tres marcas de neumáticos diferentes (Michelin, MRF Tyres y Pirelli), una situación, una situación insólita hasta ahora, se jugarán los honores a partir del viernes 25 de noviembre por las sinuosas carreteras del sur de Tenerife, donde se va a desarrollar la octava y última cira de una temporada trepidante, repleta de espectáculo deportivo.

El triunfo con pleno de puntos que sumaron a principios de mes, en el 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo, ha conferido a Pepe López y a Borja Rozada, campeones junto al Citroën Rally Team de las dos primeras ediciones del S-CER, una cómoda renta de cara a la prueba insular. Los madrileños, autores de tres victorias en lo que va de año con el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, aventajan respectivamente por 18 y 24 puntos a los nuevos campeones del ERC (European Rally Championship) y a los actuales integrantes de la escuadra del doble chevron, empatados entre sí a dos victorias.

Como en cada una de las siete citas disputadas hasta la fecha, la bonificación máxima que se otorgará el sábado, al término del 31 Rallye Villa de Adeje, será de 38 puntos. Con lo cual, a diferencia de sus rivales, Pepe López y Borja Rozada dependen de sí mismos a la hora de sentenciar la corona, después de haber logrado ya el título de marcas para Hyundai conjuntamente con Surhayen Pernía y Aba Sánchez e Iván Ares y David Vázquez.

Los todavía vigentes campeones del SCER, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, han puesto ya sus miras en 2023. Por el contrario,, los competidores de Ares Racing y de Terra Training Motorsport sí van a competir en los tramos tinerfeños con sus Hyundai i20 N Rally2, al igual que Francisco López y Borja Odriozola, integrados también para esta prueba dentro del equipo gestionado por el piloto cántabro.

14 vehículos de dicha categoría encabezan la lista del 31 Rallye Villa de Adeje, al que se han inscrito los vencedores de la pasada edición y actuales campeones del certamen autonómico, Enrique Cruz y Yeray Mujica, los Skoda Fabia Rally2 Evo del campeón del Mundo de Producción del 2012, Benito Guerra (con Daniel Sosa como copiloto), y de los portugueses Miguel Caires y João Miguel Sousa, los Citroën C3 R5 de los locales Miguel Ángel Suárez y Eduardo González, Sergio Fuentes y Néstor Gómez, y Juan Luis Cruz y Carlos Arocha, el Hyundai i20 R5 de Ángel Bello y Tagother Christian Vargas y el Skoda Fabia R5 pilotado por Pablo Díez y Axel Coronado.

El trofeo 2RM estará protagonizado esta vez por los equipos canarios que van a participar con Peugeot 208 Rally4 y Renault Clio Rally5 en esta octava y última prueba del S-CER, cuyo banderazo de salida tendrá lugar esta noche, a las 21:00 hora peninsular.

El viernes por la tarde arrancará la primera etapa, que consta de siete especiales. El rutómetro del sábado estará integrado por otros tantos tramos más, dos de los cuales -el TC Plus y el último del recorrido- se emitirán en directo, a las 12:25 y a las 17:10 (horario peninsular), a través de N Straming. 

Información Adicional

  • Tipo: Rallye
  • Fecha de Streaming: 24 Nov, 2022
  • Ubicación: Tenerife
  • Lista de inscritos: ver aquí
  • Tiempos on-line : ver aquí

Streaming

Ceremonia de salida

Jueves 24 de noviembre a las 21:00h hora peninsular

TC11

Sábado 26 de noviembre a las 12:25h hora peninsular

TC14

Sábado 26 de noviembre a las 17:25h hora peninsular

¡Recibe tu AUTOhebdo SPORT donde tú quieras!

Suscríbete ahora a 6 ó 12 números, te enviamos la revista todos los meses

Comparte la pasión por los buenos coches deportivos, las carreras, los rallyes y el automovilismo en tus redes sociales favoritas.