Un año después de sufrir un duro revés en el Rallye de Chile, Diego Domínguez se ha resarcido para proclamarse campeón del mundo del WR3.
Cuando sólo quedaba un tramo en 2023 y la victoria estaba prácticamente asegurada, Domínguez y su copiloto Rogelio Peñate tuvieron que intentar desesperadamente arreglar un problema en la dirección de su Ford Fiesta Rally3 al final del penúltimo tramo, después de que se rompiera entre la meta volante y la línea de meta.
Doce meses después, sin embargo, no ha habido tal drama para el piloto paraguayo al convertirse en el primer campeón del WRC de su país, completando el rallye con más de cuatro minutos de ventaja sobre Eduardo Castro para lograr un liderato inexpugnable en el campeonato.
«Es una sensación increíble, tener a mi padre aquí, quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí, a mi familia, a mi novia... a todos los que me han ayudado, es una sensación increíble», exclamó Domínguez exultante al término del Wolf Power Stage.
El segundo puesto de Castro nunca estuvo en peligro, ya que el francés Ghjuvanni Rossi terminó a 35 minutos de distancia después de reanudar la carrera el sábado tras los problemas de motor de su Renault Clio Rally3 el viernes.