WRC
La superespecial de 'Figueira de Foz', esta tarde a las 19:05 hora portuguesa

El piloto español inicia el fin de semana de su regreso al Mundial con buenas sensaciones. Junto a Cándido Carrera, impone su Hyundai i20 N Rally1 en el tramo de pruebas. Los ocho primeros, agrupados en menos de dos segundos.

Dani Sordo regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes con hambre. El piloto español quiere su cuarta victoria en el máximo certamen y, también, saldar su cuenta pendiente con Portugal. Su arranque del fin de semana confirma esas ambiciones con las que vuelve al habitáculo del Hyundai i20 N Rally1. Junto a Cándido Carrera, marcó el tiempo de referencia en el Shakedown, celebrado en la especial de 'Baltar'. El cántabro completó tres pasos por ese recorrido de 4.61 kilómetros. Y en el segundo de ellos demostró que todavía mantiene el ritmo necesario para luchar por grandes resultados.

La primera toma de contacto de los equipos con la grava lusa hace presagiar unos días intensos en las carreteras del país de vecino. El top ocho acabó la sesión de entrenos envuelto en segundo y medio. Grégoire Munster y Louis Louka, los únicos de la categoría reina que no formaron parte de ese igualado grupo. Todos los demás terminaron separados por unas diferencias muy pequeñas. Justo detrás del piloto de Puente San Miguel se situó Ott Tänak. El estonio, acompañado por Martin Järveoja, afronta una cita fundamental en sus opciones al título. No hay nadie al que le urja más ganar.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe completaron un triplete para la formación con base en Alzenau. Los belgas estuvieron inmersos en un incidente desafortunado. En su primera pasada, encontraron un perro en medio de la especial. Hicieron lo que pudieron para evitar el impactar con él, pero la alta velocidad a la que marchaban les complicó la maniobra. Sébastien Ogier y Vincent Landais, de nuevo con el Toyota GR Yaris Rally1, concluyeron en P4. El ocho veces campeón parte con un objetivo muy claro, el de borrar de su memoria el "desastre" del 2022, cuando acumuló un percance tras otro.

Adrien Fourmaux y Alexandre Coria dirigieron su Ford Puma Rally1 al quinto puesto, mientras que Takamoto Katsuta y Aaron Johnston finalizaron séptimos. El japonés, sin la presión de puntuar para el apartado de marcas, asegura que asumirá más riesgos que en aquellas ocasiones en las que se ha visto obligado a cumplir las labores de equipo. Elfyn Evans y Scott Martin fueron séptimos, con Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen a su espalda. Los vigentes campeones del mundo sufrieron un problema con el sistema híbrido de su Toyota en los compases iniciales. Si ocurre, que sea en el Shakedown.

La acción en el Rallye de Portugal continuará esta tarde con la superespecial de 'Figueira de Foz', establecida a partir de las 19:05 hora portuguesa. Antes, a las 17:00 horas, tendrá lugar la protocolaria ceremonia de salida en la localidad de Coimbra.