No hay dos sin tres para el 41º Rallye Sierra Morena, que, por tercer año consecutivo, realiza la ceremonia de salida en la mítica Avenida República Argentina, recuperando las costumbres de los años ochenta cuando la prueba comenzó a cobrar la popularidad.
En la tarde de este jueves 5 de abril se ha vivido de nuevo ese clamor y calor del pueblo, dando el pistoletazo a la prueba puntuable tanto para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) como del Tour European Rally (TER), además de las diferentes copas monomarcas enmarcadas y el campeonato andaluz de asfalto de la especialidad.
La ceremonia en sí ha estado precedida por la ya tradicional firma de autógrafos por parte de los pilotos principales del elenco del S-CER y TER, antes de comenzar la elección del orden de salida para la primera etapa - los ocho tramos que se disputarán durante la jornada del sábado 6 de abril. Esta elección se realizaba dando prioridad según los resultados del tramo de calificación celebrado horas antes en el tramo de calificación, con Ruiloba/Vela siendo los más rápidos por delante de Suárez/Iglesias y Pérez/Coronado.
Orden de salida de pilotos prioritarios para el Rallye Internacional Sierra Morena 2024:
- Diego Ruiloba/Ángel Luis Vela (Citroën)
- José Antonio Suárez/Alberto Iglesias (Skoda)
- Sergi Pérez/Axel Coronado (Hyundai)
- José Luis Peláez/Alberto Chamorro (Skoda)
- Iván Ares/Javier Martínez (Hyundai)
- Óscar Palomo/Sergio Fernández (Hyundai)
- Javier Pardo/David de la Puente (Alpine)
- Alejandro Cachón/Borja Rozada (Toyota)
Un año más, la ceremonia de salida en la Avenida República Argentina es un reflejo, por un lado, del fuerte apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, queriendo dar presencia a un evento icónico para los cordobeses y todos los andaluces (que, además, opta a una futura plaza para entrar en el Campeonato Europeo de Rallyes). Es también una muestra de confianza hacia el saber hacer del Automóvil Club de Córdoba, capaces de levantar toda una ceremonia en uno de los puntos arteriales de la capital de la provincia y desmontarla en apenas cuestión de horas para recuperar el flujo de tráfico, algo que volverá a llevarse a cabo en la entrega de premios al final del rallye este domingo 7 de abril.