AutoHebdoSport
0
Porsche 991.2 RSR Scaleauto
El PORSCHE 991.2 RSR de Scaleauto llega para dar más colorido y variedad a las competiciones de GT3 que se desarrollan a lo largo y ancho del planeta, y con dos decoraciones con el ADN de Porsche y su

Uno de los últimos vehículos salidos de la factoría Scaleauto, con sede en Igualada (Barcelona) es el PORSCHE 991.2 RSR. Como es habitual en la firma catalana, el coche se nos ofrece en dos versiones.

Home Series

Una reproducción más indicada para el Slot doméstico y coleccionismo. Carrocería perfectamente detallada, equipa el típico motor Mabuchi (cacahuete) en posición sidewinder, es decir, paralelo al eje posterior y componentes mecánicos tipo standard.

porsche 991 2 rsr scaleauto4

R Series

Versión destinada a la competición, equipando la misma carrocería de la serie anterior, chasis de dureza media, gris tipo Inflex, motor de caja larga SC 0011B de 20000 rpm en posición anglewinder, soporte de motor RT3 Offset de 1 mm., llantas traseras de aluminio en medida 17´5 mm y neumáticos AS 25, cojinetes esféricos de bronce 3/32, llantas delanteras de 17 mm. de plástico y neumáticos cero grip, regulación de altura del eje delantero, piñón plástico de 11 dientes, corona plástica también de 27 dientes, guía avanzada con tornillo y muelle e imán de neodimio extraíble.

Otra interesante opción que nos ofrece Scaleauto a los muy aficionados y coleccionistas es una caja en edición limitada que bajo el título "PORSCHE 911 RSR-24 HORAS LE MANS 2018 WINNER", nos presenta los dos PORSCHE 991.2 RSR con las históricas decoraciones Pink Pig y Rothmans que consiguieron el doblete en la categoría GTE de la célebre carrera francesa en 2018.

El dorsal 92 conducido por Kevin Estre, Laurens Vanthoor y Michael Cristensen, que dominaron durante casi la totalidad de las 24 horas, mientras que el Porsche número 91 de Richard Lietz, Frederic Makowiecki y Gianmaría Brunni al volante se situarían justo detrás de los vencedores a 1 vuelta.

A primera vista, me llama la atención su atractiva carrocería, perfectamente reproducida y excelentemente decorada mediante tampografía. Muy ancha y bastante plana me hace sospechar que me encuentro ante un vehículo tremendamente competitivo sobre la pista. Por si fuera poco las libreas Pink Pig y su espectacular tono rosa, y la de la firma tabaquera Rothmans, nos hace retroceder a los años 70 con el Porsche 917 la primera, y a los años 80 con el Porsche 956 la segunda decoración. Icono del mundo Porsche en competición.

porsche 991 2 rsr scaleauto3

Me voy a las instalaciones de la Asociación Utielana de Slot de Utiel (Valencia), y a su circuito de velocidad sobre trazado de la firma Ninco y un recorrido de 44 metros y 4 carriles para hacer la prueba dinámica del modelo.

Con el coche totalmente de serie, imán de neodimio incluido, resulta ser una lapa por su adherencia sobre el carril metálico de la pista. El paso por curva con dicho apéndice magnético resulta espectacular, aunque su conducción es muy estresante, puesto que se va muy al límite, y aunque cuesta, cuando el vehículo se sale, la voltereta resulta espectacular, arriesgando poder sufrir graves desperfectos de las partes más expuestas de su carrocería como pueden ser los alerones, retrovisores y antenas. Paramos el crono en un estratosférico 10,43 segundos.

Parada en boxes, quito el imán y me sereno un poco. Ahora todo se vuelve más normal. Enseguida me apercibo de que los vehículos de la R SERIES de la gama Scaleauto equipan material de gran calidad y que están pensados por y para la competición. El chasis tipo Inflex de color gris y dureza media, me permite una conducción mucho más predecible, sin sobresaltos, absorbe muy bien las irregularidades de la pista, y se muestra tremendamente eficaz en su conducción, que es muy rápida y noble. Realizo un mejor tiempo de 12,87 segundos.

Nueva parada en boxes, pero ahora para preparar el coche bajo la reglamentación del Campeonato Scaleauto Valencia 2023 en su categoría GT4, es decir, muy cerca de la serie, casi como viene de origen y muy pocos cambios.

Pongo el habitáculo de lexan, sustituyo las llantas por otras de menor peso y diámetro, y en el eje delantero pongo neumáticos de perfil muy bajo y cero grip. A la guía le quito el muelle y a la cuna del motor, la doto de suspensión. Cambio también las trencillas, cables y tornillos. Con estas modificaciones he ganado 6 décimas al crono, puede parecer un margen escaso, pero en el mundo de la competición es un mundo. Su conducción es muy rápida, pero a la vez muy segura al ofrecernos mucha confianza y un ritmo muy constante vuelta tras vuelta. El mejor tiempo que realizo es de 12,28 segundos.

El PORSCHE 991.2 RSR de Scaleauto llega para dar más colorido y variedad a las competiciones de GT3 que se desarrollan a lo largo y ancho del planeta, y con dos decoraciones con el ADN de Porsche y su historia en Le Mans.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora