El Toyota GR Yaris RZ apto para competir en los rallyes de tierra gracias a su sistema de tracción GR-FOUR

  • 11 pilotos se suben al Toyota GR Yaris para comprobar su efectividad en los tramos de tierra, superficie sobre la que se disputará la primera parte de la temporada.
  • Durante una nueva jornada de test, más de 100 kilómetros de pruebas verifican la capacidad del Toyota GR Yaris RZ como coche de rallys, gracias a su sistema de tracción GR-FOUR.

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que disputará su primer rallye el último fin de semana de marzo en Azores, sigue avanzando con firmeza. Ahora suma una nueva jornada de test, en la que se ha aprovechado para elegir el que será el compuesto definitivo de Michelin para correr en tierra, tras haber probado hasta cinco modelos distintos.

A su vez, esta jornada de pruebas ha servido para dar la posibilidad de montar en la unidad de test a los pilotos interesados en la compra de uno de los Toyota GR Yaris. Así pues, la unidad de pruebas ha sumado otros 100 kilómetros a los más de 10.000 que lleva acumulados hasta el momento. 

yaristest4

Los pilotos presentes han hablado de la buena base que posee el GR Yaris RZ para correr en rallyes, como certifica el joven pero experimentado Dani Berdomás: “Es un coche muy neutro, fácil de conducir y que está muy bien pensado de cara a las posibilidades de adaptarse tanto a pilotos con más experiencia como a aquellos que tienen menos experiencia. Que el Toyota GR Yaris sea un modelo con tracción a las cuatro ruedas es un punto tremendamente positivo, sobre todo en los rallyes de tierra. Este aspecto, de cara a la formación de un piloto que quiera seguir avanzando en su carrera deportiva es importante y, además, destacaría, por un lado, los 268.000 euros que se van a repartir en premios y, por otro, las carreras que se van a disputar”. 

Otras de las virtudes que han subrayado los asistentes a la jornada de test ha sido la agilidad que muestra este modelo a lo largo de un tramo con distintos tipos de curvas, y el par motor que tiene.

yaristest1

Estos alicientes se suman a un calendario con dos pruebas programadas pertenecientes al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), otra que se integra dentro del Campeonato de Europa (ERC), como es el Rallye Azores, o el mítico Princesa de Asturias, que se disputará el 9 y 10 de septiembre. En total, cuatro pruebas sobre tierra y otras cuatro sobre asfalto, entre España y Portugal, serán las que se celebren en la primera edición de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. 

Hasta la fecha se han fabricado 30 unidades. Cada una de ellas ha requerido 381 horas de trabajo, con el fin de obtener los mejores resultados en cuanto a fiabilidad y prestaciones.

Los ingenieros de MSi, encargados de desarrollar el Toyota GR Yaris RZ sobre el que se disputará esta nueva copa monomarca, mostraron su satisfacción al terminar la jornada por los resultados obtenidos y el buen comportamiento del coche. 

Las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ se entregarán el viernes 18 de febrero a los equipos que ya han hecho la reserva. Por otro lado, los pilotos interesados en disputar la copa pueden realizar todo el proceso de inscripción poniéndose en contacto con MSi a través de la página www.toyotagazooracingiberiancup.com.

yaristest6