El equipo campeón de la temporada 2022 confirma su alineación de pilotos para la próxima temporada. Como era de esperar, no ha habido ni grandes cambios ni grandes fichajes.
La estructura japonesa con base en Colonia (Alemania), sigue confiando en los pilotos que le han dado el título de pilotos y constructores. Por tanto, Kalle Rovanpera y Elfyn Evans seguirán siendo los pilotos titulares y afrontarán la temporada al completo. Mientras que el tercer coche será compartido por Sebastien Ogier y Takamoto Katsuta. El piloto japonés es el que protagoniza la principal novedad en la configuración de la plantilla de pilotos de cara al año que viene, ya que ahora gana protagonismo en el equipo al ascender a la formación oficial del mismo. En cuanto al programa deportivo de Ogier, se espera que participe en un total de seis rallyes a lo largo de toda la temporada.
La otra novedad es la ausencia de Esapekka Lappi, que abandona Toyota para incorporarse a las filas de Hyundai. El finlandés ha sido confirmado hoy mismo para reemplazar a Ott Tanak, que oficializó su salida durante la participación del RallyRACC Rally de España, y que muy probablemente hará oficial su regreso al equipo Ford.
Tras el anuncio de la nueva alineación de pilotos de Toyota para la temporada 2003, Jari-Matti Latvala ha declarado que: “Como equipo, hemos disfrutado de una temporada extremadamente buena en 2022. Ganar los tres títulos por tercer año consecutivo será un gran desafío, pero ese es sin duda nuestro objetivo la próxima temporada y debemos seguir trabajando juntos para lograrlo. Es muy agradable dar la bienvenida a Takamoto a nuestra alineación principal para compartir un auto con Sébastien y al mismo tiempo ganar la experiencia de una temporada completa. Creemos que es el momento adecuado para que dé este paso: en 2022 fue el anotador más constante del WRC, por lo que confiamos en que puede aportar buenos puntos para el equipo. Nuestros otros pilotos han demostrado que pueden ganar rallies y luchar por campeonatos. Kalle tendrá un nuevo desafío tratando de defender su título, pero estará muy motivado y le encantará conducir el auto. Para Elfyn, por otro lado, no ha sido una temporada 2022 fácil, pero la terminó con buenas sensaciones en el auto y estamos seguros de que estará fuerte en 2023. Finalmente, Seb ha demostrado que incluso haciendo una parte de la temporada él tiene ritmo para ganar y aporta mucho al equipo”.