Tras ser aprobada la reglamentación de la categoría Rally5-kit por parte de la FIA, queda admitida la homologación del primer coche de la categoría, el Suzuki Swift Rally5-kit.
Esta semana se ha dado el visto bueno final por parte de la FIA a la homologación del primer vehículo Rally5-Kit culminando, de esa manera, el proceso promovido, en su día, por la Real Federación Española de Automovilismo y del que se beneficiarán, en el futuro, numerosos países, sobre todo emergentes, que tendrán ahora una vía más económica de desarrollar vehículos de rallye especialmente concebidos para el primer acceso a la competición.
El Swift Sport Rally5-Kit, producto íntegramente español desarrollado por R-Technology y Rallycar, se convierte, pues, en el primer vehículo que se acoge a la normativa promovida por la RFEDA y que tan buena acogida tuvo en la FIA. Será, a buen seguro, el primero de muchos proyectos que, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, verán en esta nueva normativa una excelente oportunidad de ampliación, por abajo, de la pirámide de los rallyes.
De esta manera, y tras la homologación definitiva comunicada por la FIA, el Swift Sport Rally5-Kit podrá verse participando en pruebas de ámbito nacional e internacional como ya lo ha hecho, de manera satisfactoria, en algunas citas autonómicas durante esta temporada.
En palabras de Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, “tengo que felicitar expresamente a nuestro departamento técnico liderado por Fernando Álvarez que, junto con Rallycar, han hecho un trabajo excelente con este Rally5-Kit que ha sido acogido perfectamente por la FIA. Ojalá muchas federaciones de todo el mundo, como es nuestro caso, puedan aprovechar la oportunidad que se plantea.”
En este enlace, el acceso al artículo 260B del Anexo J en el que viene detallada la homologación de los vehículos Rally5-Kit
El resultado ya es una realidad y los pilotos tendrán una nueva posibilidad para poder participar con unos costes contenidos y un coche con unas excelentes prestacionse dentro de su categoría.