Debido a la situación de alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendios forestales en la isla de Gran Canaria en las fechas previstas para el 47 Rallye Ciudad de Telde, este se aplazará hasta el 16 de septiembre.
Tras haber recibido dos comunicaciones en el día de hoy del Gobierno de Canarias, donde indica situación de alerta por temperaturas máximas y aviso de riesgo de incendios forestales en la isla de Gran Canaria, el Club Deportivo Motor Primera Etapa, organizador del rallye, se ha visto obligado a tener que aplazar la 47 edición del Rallye Ciudad de Telde, por causas de fuerza mayor.
Una vez realizado el anuncio, y tras las consultas efectuadas a la Federación Canaria de Automovilismo y a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, se ha cursado la petición para el cambio de fecha al 16 de septiembre, en lugar de los días 25 y 26 de agosto, días en los que estaba prevista la organización del rallye.
El 47 Rally Ciudad de Telde será el esceneario en el que se podrá ver el regreso Pepe López, vigente campeón del Supercampeonato de España de Rallyes que vuelve a la competición tras cinco meses de parón obligado.
El madrileño realizó su primer test a mediados de agosto en Orense con el Hyundai I20 N Rally2 del equipo Terratraining Motorsport (ver noticia).