Con el título de marcas en juego, la presencia del piloto español será clave. Se sentará en el tercer i20 que la firma coreana inscribirá en la última cita de la temporada.
Tras el anuncio oficial de Hyundai respecto a la no continuidad de Oliver Solberg en la estructura dirigida por Julien Moncet, era de prever que Dani Sordo sería el elegido para pilotar el tercer i20 N en el Rallye de Japón.
La elección del español, que también estará presente en el Cataluña tal y como estaba programado, puede ser clave para Hyundai de cara a la recta final del campeonato. Con el título de marcas en juego, pues Hyundai 'se la juega' con Toyota para disputarse el galardón de constructores, la presencia de Sordo será clave. Su experiencia y el buen rendimiento que ha cosechado en Portugal, Italia y Grecia, hacen presagiar que la presencia de Sordo será prácticamente decisiva en las dos últimas pruebas del mundial.
A esto hay que sumar que, de cara a este año, el Rally de Japón cambia de superficie. Para esta temporada, se abandonan los tramos de tierra para competir en las carreteras asfaltadas de la región de Chūbu.
El Rally de Japón, que pondrá el broche de oro a la temporada 2022, se disputará del 10 al 13 de noviembre. Antes, concretamente del 20 al 23 de octubre, nos espera el Rallye de España, una prueba mixta que combina el asfalto rápido y fluido con las colinas de la Costa Dorada, bajando por la costa de Barcelona.