AutoHebdoSport
0
El joven mexicano Emiliano Retama ha ocupado el segundo peldaño del podio, mientras que el debutante argentino, Gabriel Cerutti, ha completado las plazas de honor.

El vehículo carreras-cliente de Alpine Racing ha ganado el Trofeo de España de 2RM en el Rallye Reino de León, logrando, al mismo tiempo, la octava posición de la general de esta segunda cita del certamen nacional.

clio 01

El Renault Clio Rally5 ha dejado su sello en el Rallye Reino de León, incorporando a su palmarés su primer triunfo en la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra). El polifacético vehículo de iniciación, por el que Renault Group España lleva apostando desde 2020, ha conquistado el Trofeo de España de 2RM, adjudicándose al mismo tiempo la octava plaza absoluta en la segunda cita puntuable para el certamen nacional de esta especialidad, con Aritz Iriondo / Joseba Sánchez.

La solidez y fiabilidad del Renault Clio Rally5, sumadas al buen hacer de los vigentes subcampeones de Clio Trophy Spain Tierra, ha servido al vehículo carreras-cliente de Alpine Racing para superar a monturas de mayores prestaciones en unos tramos realmente exigentes y selectivos, donde el barro y la lluvia han sido este año los protagonistas.

clio 02

Dos meses después de haber inaugurado con victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca la segunda edición del certamen monomarca de tierra que estrenó el pasado año Renault Group España, Aritz Iriondo / Joseba Sánchez han refrendado su liderato este fin de semana, archivando un nuevo triunfo en el Rallye Reino de León.

Con tan solo 16 años, el jovencísimo piloto argentino Santino Rossi se ha adjudicado las dos primeras especiales, estableciéndose junto al canario Ariday Bonilla al frente de la clasificación de Clio Trophy Spain Tierra, antes de que una salida de carretera les haya dejado sin opciones.

Otro de los pilotos más noveles del certamen, el mexicano Emiliano Retama, acompañado por el copiloto catalán Eduard Ferrán, han superado sus propias expectativas, alzándose con la segunda posición final del Rallye Reino de León y el triunfo del apartado junior.

clio 03

Los debutantes argentinos Gabriel Cerutti y Matías Cardano también han dado la sorpresa, saldando su estreno en Clio Trophy Spain Tierra como terceros clasificados de esta segunda cita.

Ares Lahoz, la única piloto femenina que compite a nivel nacional con Renault Clio Rally5, ha cuajado también una notable actuación en el Rallye Reino de León, consiguiendo la cuarta posición con Daniel Rivera a su derecha. El mejor resultado logrado hasta ahora desde su debut en esta especialidad por parte de la joven piloto catalana, que pasa a ocupar la tercera plaza de la general de Clio Trophy Spain Tierra.

CLASIFICACIÓN RALLYE REINO DE LEÓN

1º- Aritz Iriondo / Joseba Sánchez (Renault Clio Rally5), 1:13:21.0
2º- Emiliano Retama / Eduard Ferrán (Renault Clio Rally5), a 8:09.2
3º- Gabriel Cerutti / Matías Cardano (Renault Clio Rally5), a 11:19.3
4º- Ares Lahoz / Daniel Riviera (Renault Clio Rally5), a 17:24.2
5º- Javier Alonso / Cristina Álvarez (Renault Clio Rally5), a 32:43.7

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2024

1º- Aritz Iriondo, 56 puntos
2º- Emiliano Retama, 28 puntos
3º- Ares Lahoz, 21 puntos
4º- Jordi Nualart, 19 puntos
5º- Javier Alonso, 17 puntos
6º- Salvador España, 15 puntos
7º- Ulises Avella, 12 puntos
8º- Alexandre Laurent, 8 puntos
9º- Juan de Dios Gómez, 4 puntos
10º- Santino Rossi, 0 puntos

CLASIFICACIÓN JUNIOR CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2024

1º- Emiliano Retama, 40 puntos
2º- Salvador España, 25 puntos
3º- Ulises Avella, 18 puntos
4º- Alexandre Laurent, 12 puntos
5º- Santino Rossi, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2024

Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo)
Rallye Reino de León (17-18 de mayo)
Rallye Terre de Lozère (31 de agosto-1 de septiembre)
RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18-19 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre)

Te podría interesar