El segundo paso por el tramo Llanera-Blendio ha puesto punto final al 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntable para el Super Campeonato de España de Rallyes.
La ventaja con la que Alejandro Cachón y Borja Rozada afrontaban la última especial permitió al equipo del Toyota GR Yaris Rally2 completarla a un ritmo tranquilo para alcanzar la meta sin errores ni problemas y adjudicarse el triunfo absoluto en la prueba del Supercampeonato de España de Rallyes organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias. Mientras, Cohete Suárez se vió obligado al abandono tras un pinchazo y una salida de carretera, como te contamos en el resumen de la primera jornada.
La emoción en los kilómetros finales del rally estuvo en la lucha por la segunda posición que se decantó finalmente del lado de Diego Ruiloba y Ángel Vela, autores del mejor crono en la última especial. El equipo del Citroën C3 Rally2 partía con algo más de ocho segundos de desventaja respecto al Hyundai i20 Rally2 de Efrén Llarena y Sara Fernández pero distanciaban a sus rivales en algo más de doce y los acababan superando en la clasificación final, teniendo que conformarse el burgalés y su copiloto con el tercer puesto.
El último tramo no deparó ningún cambio en las clasificaciones de los monomarca que terminaron con victoria de Juan Carlos Fernández y Óscar Arranz en la Clio Trophy Spain Asfalto, de Pepe Álvarez y Diego Sustacha en la Copa Hyundai i20 Rally y de Hugo Rodríguez y Gema Sánchez en la Sandero Eco Cup.
Alejandro Cachón declaró que "ganar el Princesa siempre es especial, segunda victoria en este rally delante de toda la gente, super feliz, muy contento no sólo por mi, también por el equipo que ha hecho un gran trabajo". Tras este resultado, Cachón afianza su liderazgo en el S-CER, que se aprieta en la pelea por la segunda plaza entre Cohete y Ruiloba.
Qué nos han contado los pilotos
Esteban Vallín: "Muy contento, veníamos luchando por el primer puesto de la categoria 3 así que hicimos el tramo lo mejor que pudimos y vamos a ver que pasa".
Pepe Álvarez: "Muy a gusto, acabando el rally sin riesgos, sin cometer ningún error. Salió un buen rally, con ritmo desde el primer momento y estoy muy contento".
Gil Membrado: "Rally terminado, contento de estar un año más aquí en el Princesa y haberlo terminado. Ayer era difícil y lo superamos sin problemas. Hoy tuvimos algún percance mecánico pero estamos al final del rally que es lo que cuenta".
José Luis Peláez: "No ha sido la primera etapa lo que esperábamos, hoy con algún cambio hemos mejorado, por lo menos podía conducir".
Javi Villa: "Llegamos al final de la tarde, que fue bastante dura, teníamos algún problema con el turbo y venimos con unas '7 plus' que son mas de agua y vas derivando mucho pero se termino y marchar con un quinto puesto es más que perfecto".
Alberto Ordóñez: "Cuando no tienes presión parece que conduces el doble de mejor. Terminamos el rally sin errores, de menos a más y en la posición que tocaba con nuestro coche, que es de la primera generación".
Efrén Llarena: "Venimos con un problema, hemos intento aguantar, creo que con una mejor preparación podía haber estado mucho mejor".