El ocho veces campeón de Canarias siente que esta oportunidad llega en su mejor momento deportivo y personal

El piloto tinerfeño cuenta con un fuerte respaldo institucional para afrontar su primera temporada a nivel nacional. Dirigirá un Ford Fiesta Rally2 de la estructura Past-Racing con el objetivo de conseguir el título.

Enrique Cruz afronta un nuevo desafío en su trayectoria deportiva. El piloto tinerfeño, el más laureado en la historia del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con ocho títulos, asciende esta temporada a la esfera nacional. La Copa de España de Rallyes de Asfalto supone su reto "más ambicioso". A este certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo da el salto. Su objetivo, luchar por la corona y seguir creciendo como deportista. Un Ford Fiesta Rally2 gestionado por la estructura Past-Racing, su herramienta para conquistar el entorchado español.

Natural del municipio de San Cristóbal de La Laguna, Cruz se ha establecido como uno de los grandes referentes del motor en el archipiélago canario. Hace quince años, debutó en el 'Mundialito' dentro del equipo Copi Sport. Procedente de la Montaña, realizó sus primeros pasos en la modalidad de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Ford Fiesta ST de Grupo N. Tras cuatro campañas de formación con vehículos de tracción delantera, en 2013 ascendió a un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008 con el que empezó a sumar victorias y galardones. Así hasta un 2024 en el que, con otra unidad Ford Fiesta Rally2, persigue su noveno trono autonómico.

A su programa habitual por Canarias, Enrique añade uno a tiempo completo en la CERA. El canario asegura que "necesitaba" una empresa de esta calibre para "superarme como piloto".  Por otra parte, afirma que la oportunidad de competir tanto en territorio peninsular como por las carreteras insulares llega en su "mejor momento tanto a nivel deportivo como personal". El lagunero confía en los sistemas de trabajo que ya tiene afianzados junto al grancanario Yeray Mujica, su navegante, para rendir al máximo nivel frente a rivales de la entidad de Álvaro Muñiz, Jorge Cagiao, Óscar Palacio y Alberto Ordóñez.

En las visitas de los diferentes certámenes nacionales a Canarias, Cruz ha cosechado varios resultados destacados. El más importante, su primera posición en el 'Villa de Adeje' que puntuó para el Supercampeonato de España de Rallyes en el año 2021. El más reciente, su triunfo, también en la cita adejera, en el pasado verano y contra los seguidores de la CERA a la que ahora se suma. Enrique contará con el respaldo de las instituciones con mayor influencia en su isla, tales como el Cabildo de Tenerife con su marca de Turismo y el Gobierno de Canarias con su sección de Deportes.