El actual campeón de Clio Trophy Canarias, Alejandro Martín, se ha adjudicado con Aday Ortiz la segunda posición del Rallye La Nucía-Mediterráneo.

Fin de semana redondo para el piloto andaluz y David Nieto, protagonistas de un triunfo inapelable en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, con el que se han adjudicado matemáticamente el título de esta cuarta edición del certamen que organiza Renault Group España.

clio trophy spain asfalto 02

Por tercer año consecutivo, el Rallye La Nucía-Mediterráneo ha enmarcado la resolución final de Clio Trophy Spain Asfalto, el campeonato monomarca más igualado de esta especialidad a nivel nacional. Cinco equipos se postulaban como aspirantes al título después del Rallye Princesa de Asturias; Carlos Rodríguez / David Nieto se han alzado finalmente como campeones, gracias al triunfo que han rubricado este fin de semana, en las abrasivas carreteras de las serranías alicantinas.

Los andaluces, vencedores de la cita inaugural del calendario, el Rallye Internacional Sierra Morena, donde comenzó el trofeo a mediados de marzo, han marcado el ritmo de principio a fin, anotándose siete scratch en el transcurso de la cita mediterránea, con los que han cimentado un valioso triunfo que les ha encumbrado automáticamente como flamantes campeones de Clio Trophy Spain Asfalto.

clio trophy spain asfalto 05

El primer cetro nacional que conquista el piloto onubense, tercer y segundo clasificado del campeonato respectivamente, en 2021 y 2022, al término de sus dos primeras temporadas compitiendo al volante de un Renault Clio Rally5.

El actual campeón de Clio Trophy Canarias, Alejandro Martín, se ha adjudicado con Aday Ortiz la segunda posición del Rallye La Nucía-Mediterráneo, y por ende también el subcampeonato en su primera temporada encuadrado dentro del certamen nacional de asfalto que organiza Renault Group España.

clio trophy spain asfalto 19

Juan Manuel Mañá / David Fernández han recuperado terreno durante los kilómetros finales, aupándose definitivamente al tercer puesto, a raíz del abandono que han sufrido nada más empezar la segunda etapa los locales Nicolás Cabanes / Javier Moltó, autores del scratch en la cuarta especial.

Juan Carlos Fernández / Esther de la Torre, candidatos también a luchar por el título de Clio Trophy Spain Asfalto durante el Rallye La Nucía-Mediterráneo, han completado los tramos alicantinos en sexto lugar, a raíz de un percance durante la segunda etapa, a espaldas de Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras y de los locales José Javier Pérez / José Gabriel Espino.

clio trophy spain asfalto 22

CLASIFICACIÓN RALLYE LA NUCÍA-MEDITERRÁNEO

1º- Carlos Rodríguez / David Nieto (Renault Clio Rally5), 1:38:32.0
2º- Alejandro Martín / Aday Ortiz (Renault Clio Rally5), a 23.5
3º- Juan Manuel Mañá / David Fernández (Renault Clio Rally5), a 1:08.7
4º- Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras (Renault Clio Rally5), a 1:33.9
5º- José Javier Pérez / José Gabriel Espino (Renault Clio Rally5), a 2:54.2
6º- Juan Carlos Fernández / Esther de la Torre (Renault Clio Rally5), a 4:37.8

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2023

1º- Carlos Rodríguez, 89 puntos
2º- Alejandro Martín, 84 puntos
3º- Fran Cima, 66 puntos
4º- Juan Manuel Mañá, 64 puntos
5º- Juan Carlos Fernández, 54 puntos
6º- Gabriel Rodríguez, 36 puntos
7º- José Javier Pérez, 31 puntos
8º- Miguel García, 27 puntos
9º- Alberto Pérez, 15 puntos
10º- Kerem Kazaz, 11 puntos
11º- Joaquín Rasilla, 8 puntos
12º- Sergio López, 7 puntos
13º- Diego Félix, 6 puntos
14º- Nicolás Cabanes, 6 puntos
15º- Adrián Briongos, 2 puntos
16º- Mario Asenjo, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2023

Rallye Internacional Sierra Morena (17-19 de marzo)
Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio)
Rallye Princesa de Asturias [2ª Etapa] (8-10 de septiembre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (3-5 de noviembre)

clio trophy spain asfalto 23

Te podría interesar