El equipo CG Rallye Team, con el valenciano Carlos Gómez al volante y el copiloto cántabro Álvaro Cuartas a su derecha, cosecharon los primeros puntos de la temporada al finalizar en la cuarta posición de la Copa Hyundai i20 N, que hacía su debut en el Rallye Sierra Morena.
La cita cordobesa resultó como se preveía; muy exigente para vehículos y tripulaciones. En este escenario, Carlos Gómez fue capaz de cosechar una más que meritoria actuación en su primera participación en el Supercampeonato de España de Rallyes, en la que finalizó a poco más de medio minuto del pódium final.
La primera prueba de la temporada resultó un auténtico reto para el equipo CG Rallye Team, que tuvo que afrontar el evento apenas veinte días después de la recogida del vehículo en Portugal. Además, los problemas generalizados de frenos desde los primeros kilómetros cronometrados de pruebas previas al primer tramo, no ayudaron precisamente a que el piloto de AUTOhebdo SPORT contara con la confianza necesaria durante la primera etapa.
En la segunda etapa, la de la matinal dominical, Gómez y Cuartas mejoraron sus prestaciones mostrándose mucho más confiados con el vehículo, llegando incluso a posicionarse terceros de la general en la primera sección de la jornada.
En propias palabras de Carlos Gómez, “el rallye ha sido toda una experiencia, tanto por kilometraje como por dureza de estos. He aprendido más en este fin de semana, que en mis únicos dos rallyes disputados previamente en la Comunitat Valenciana. Hemos ido de menos a más, superando los problemas que nos iban surgiendo y estoy muy animado para lo que resta de temporada. Vamos a trabajar duro de cara a Orense donde, si todo va bien, confío en estar luchando por el pódium de la Copa”.
La Copa Hyundai i20 N de Rallyes tendrá su continuación en tierras gallegas, cuando, a mediados del mes de junio, se dispute el Rallye de Orense.