AutoHebdoSport
0
La cita se celebra en la localidad Sueca de Pite Havsbad.

Mañana sábado se disputarán las finales individuales.

La carrera de campeones, como ya te contamos aquí, es un evento muy especial en el que participan pilotos de leyenda de un sinfín de disciplinas automovilísticas, y este año el plantel es puro espectáculo: Sebastian Loeb, los Solberg o Thierry Neville provienen de los rallyes, Sebastian Vettel, David Coulthard o Mika Hakkinen llegan de la Fórmula 1, Tom Kiristensen de las 24 Horas de Le Mans... un cartel espectacular.

El contexto escogido en esta ocasión ha sido la pequeña localidad sueca de Pite Hasvbad, a 60 kilómetros del Circulo Polar Artico, con lo que, como te imaginas, la superficie de la batalla es la nieve y el hielo.

Durante hoy sábado, las peleas han sido por equipos, que representan a distintas naciones entre las que, desafortunadamente, no está España. Eso sí, nuestro país ha estado representado por Cupra, que además de llevar a sus pilotos ha puesto coches en pista como el Urban Rebel, un prototipo funcional 100% eléctrico que adelanta un futuro compacto eléctrico de la firma.

  1 race of champions roc 2023

EL prototipo Urban Rebel, de Cupra, ha sido uno de los coches escogidos para la ROC 2023.

Las clasificatorias

La acción comenzó con una gran sorpresa cuando el equipo de Finlandia, Mika Hakkinen y Valtteri Bottas, salieron derrotados por el equipo de carreras virtuales, el eROC. Blakeley repitió su hazaña del año pasado, cuando derrotó a Vettel en su primera carrera en un coche real, y esta vez agregó a ambos finlandeses a su creciente lista de víctimas. Mientras, tanto Bottas como Hakkinen vencieron a su compañero de equipo, Jarno Opmeer, dejando el marcador general 2-2, y todo se resolvió por tiempos a favor de los pilotos virtuales, que tan bien lo hacen en la realidad.

Por su parte, el ex piloto de F1 David Coulthard y la triple campeona de las Woman Series, Jamie Chadwick, cayeron en una derrota por 3-1 ante el equipo de Alemania, Vettel y Schumacher, a pesar de que Chadwick salvó el orgullo nacional británico al ganar su serie contra Vettel.

1 race of champions roc 2023 2

Mientras, el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans del Equipo Nórdico, Tom Kristensen, y el piloto de IndyCar Felix Rosenqvist fueron derrotados 4-0 por el Equipo de Suecia, compuesto por Mattias Ekstrom y Johan Kristoffersson .

La pareja del equipo de Francia, el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb y el campeón de la Copa del Mundo de eTouring Car 2022, Adrien Tambay, cayeron por 4-0 en cuartos de final ante el equipo de Noruega. Loeb voló al lugar en helicóptero por la mañana y llegó solo una hora antes de que comenzara la carrera. Ahora esperará tener mejor suerte mañana mientras defiende su corona en la Carrera de Campeones individual, ya que fue el ganador de la edición 2022.

El cuatro veces campeón mundial de F1 del equipo alemán, Sebastian Vettel, y su compañero, Mick Schumacher, llegaron a las semifinales para ser derrotados por 3-1 por el Team All Stars, compuesto por Thierry Neuville y Felipe Drugovich, campeón de la F2 2022.

  2 race of champions roc 2023

En una carrera espectáculo, fuera de la competición, el Audi Quattro se impuso a un Audi e-Tron como el de Carlos Sainz, del Dakar.  

Final de infarto

La final resultó de una enorme emoción, entre el equipo Noruego, con Peter y Oliver Solberg, batiéndose con el Team All Stars, Thierry Neuville y Felipe Drugovich. En la primera manga, Neuville superó a Petter Solberg en la pugna más ajustada del día, y que se resolvió en favor del primero por tan solo 1 milésima de segundo. Tanto Oliver como Petter vencieron a Felipe Drugovich, compañero de Neuville en el All Stars, así que todo iba a decidirse en la última batalla, entre Solberg hijo y Neuville.

Y Solberg padre estalló de alegría cuando, desde las pantallas de la zona de pilotos, veía como su hijo se imponía al piloto belga para ganar la Race of Champions por equipos 2023, reteniendo así el título que logró Noruega el pasado año.

2 race of champions roc 2023 2