El CEEA ha alcanzado su pausa de verano tras completar tres de las seis pruebas programadas. La temporada comenzó en Castellón con el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, continuó en Mallorca y culminó en Asturias con el Eco Rallye de Llanes.
El Campeonato de España de Energías Alternativas RACE 2024 llegó a la pausa del verano tras disputarse tres de las seis pruebas incluidas en su calendario. La temporada arrancó en Castellón con el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, valedero también para la Bridgestone FIA Ecorally Cup, continuó con el Eco Rallye Mallorca y completó su primera mitad visitando Asturias para disputar el Eco Rallye de Llanes.
La categoría de eléctricos ha tenido tres vencedores diferentes en lo que va de temporada. Lidera la clasificación de pilotos Carlos Sergnese, ganador en Castellón con su Toyota bZ4X copilotado por José Manuel Valeiro, y segundo tanto en Llanes como en Mallorca haciendo equipo con Joseba Rodríguez.
El segundo puesto en la clasificación de pilotos y el primero en la de copilotos lo ocupan José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera, que fueron segundos en la cita inaugural de la temporada y se impusieron en Asturias con su Hyundai Kona.
Tercero en el certamen de pilotos es Toni Luján, triunfador en Mallorca con el Dacia Spring junto a su hijo, Adai, segundo clasificado en el de copilotos.
También han ganado tres equipos distintos en Híbridos Enchufables, cuya clasificación general encabezan Ángel Santos y Mario Osma, vencedores en Mallorca con el Toyota RAV4 y segundos en Castellón y en Llanes.
Les siguen en la tabla Javier Hernández y Raquel Cecilia, que han terminado en puesto de podio en las tres pruebas con su SEAT León.
Los otros ganadores en la categoría Híbridos Enchufables han sido Diego Muguruza y Leandro Domingo, que se impusieron en Castellón con un Ford Kuga, y Daniel Valdivielso y Carles Jiménez, triunfadores en Llanes con un SEAT León.
El único equipo que ha conseguido subir dos veces a lo más alto del podio en lo que va de campaña del CEEA RACE es el formado por Julio Pecero y Manuel Soler, Los extremeños son líderes en la categoría de Híbridos tras vencer en Castellón y en Mallorca, y encabezan también con su Toyota Yaris la Copa Kobe Motor Eco.
Segundos tanto en la general de Híbridos como en el monomarca de Toyota son José Manuel y Daniel Pizarro, que lograron en Llanes su primera victoria.
El tercer puesto en la categoría de Híbridos es para otro equipo de la Copa Kobe Motor Eco, el formado por Pablo García y Tiffany Araujo, que subieron al podio en las dos primeras pruebas del año.
Dacia, SEAT y Toyota ocupan el primer puesto en las clasificaciones de marcas
Por lo que respecta a los campeonatos de marcas, Dacia lidera la categoría de Eléctricos, SEAT ocupa el primer puesto en la de Híbridos Enchufables y Toyota domina la de Híbridos.
La segunda mitad de temporada del CEEA RACE 2024 comenzará a mediados de septiembre en el ECOrallye Coruña, segunda cita española de la Copa FIA, antes de viajar a Gran Canaria, en octubre, y cerrar la temporada en Madrid en el mes de noviembre.