La prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, rindió homenaje a David López Tomico.

La Escuderia Ordemots celebró, el sábado día 16, la Subida Charra de Béjar. Con un total de 36 participantes, la prueba castellana contó con un recorrido de 4.200 metros, 22 curvas y una pendiente del 9%.

La mañana del sábado arrancó con un día muy lluvioso y una superficie resbaladiza, algo que no fue un impedimento para que la prueba se disputara sin incidentes. Los grandes dominadores fueron los Porsche de Jesús García, de Castro y Casimiro, que regalaron al público asistente (cerca de 2.000 personas) una bonita lucha. Juan José Abia también estuvo inmerso en este competitivo mano a mano, pero el piloto vallisoletano quedó relegado debido a una serie de problemas con los neumáticos. El ganador de la categoría fue Gustavo Castro con un tiempo de 2’43’’844’’’.

Entre los Karts Cross destacó Jonatan Jiménez con un tiempo de 3’01’’, una cifra que le permitió superar a Pablo Jiménez. En la categoría de monoplazas, Antonio Martinez, de la Escuderia Medula Sport, fue el que marcó el mejor tiempo absoluto con su Fórmula Jedi MK6 (2’47’’445’’’).

Por último, el Trofeo Especial del Museo de Historia de Automoción, fue a parar a manos de Justo Martin Pozas con su Alfa Romeo Alfetta GTV6 (en 3’19’’515’’’).

La entrega de premios se celebró en Béjar, en la Plaza de Santa Teresa. La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Béjar y el resto de autoridades del Museo de Historia de Automoción de Salamanca, Fundación Gómez Planche, Diputación Provincial de Salamanca y Junta de Castilla y León. AUTOhebdo SPORT también estuvo presente, apoyando y patrocinando la prueba.

CLASIFICACIONES:

- Clasificación General de Monoplazas
- Clasificación General de Turismos
- Clasificación Mueseo de Historia de la Automoción de Salamanca
- Clasificación Trofeo Escudería Ordemonts
cartel subida charra definitivo 2023 1024x707