El piloto guipuzcoano, poseedor de siete títulos europeos entre Montaña, Nascar y Resistencia, se pondrá a los mandos de una novísima Nova Proto NP02.

Ander Vilariño vuelve a los tramos de montaña, en este caso en la 39 Subida a la Bien Aparecida, que se celebrará en la localidad cántabra de Ampuero.

La 39 Subida a la Bien Aparecida será la quinta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña, además de ser la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y La Mancha de Montaña. Todo arrancará en la jornada del viernes 18 de agosto, donde tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en la Plaza de Toros de La Nogalera, en Ampuero. Ya el sábado 19 de agosto, comenzará a disputarse la competición con un total de cuatro mangas (una de entrenamiento y tres de carrera).

Uno de los mayores reclamos será Ander Vilariño. El piloto guipuzcoano, poseedor de siete títulos europeos entre Montaña, Nascar y Resistencia, se pondrá a los mandos de una novísima Nova Proto NP02 procedente de las carreras de resistencia como Le Mans.

Su participación en la cita cántabra, que se ha conseguido gracias al esfuerzo de la Peña Deportiva Río Vallino, Nova Proto, Vilariño Motorsport, Hoosier, VPRacing y todos los patrocinadores de la prueba, no será competitiva. Vilariño realizará una exhibición sin marcar tiempos y sin tener presencia en la clasificación oficial de la prueba. Sin embargo, estará presente en todas las mangas de la subida.

Vilariño se pondrá a los mandos de un Nova NP02 de carreras de resistencia en circuitos. Se trata de un coche muy especial, pues, además de no ser un prototipo de montaña, es la primera vez que un coche de tipo LMP participa en España. El NP02, cedido por Nova Proto para la ocasión, pesa 850kg y tiene una potencia de en torno a 450 CV.

La última vez que Ander Vilariño participó en la Bien Aparecida, fue en 2004. Aquella temporada, el guipuzcoano ganó la última edición del trazado antiguo con un Fórmula 3000.

MÁS INFORMACIÓN - SUBIDA A LA BIEN APARECIDA:

- Programa y horario
- Lista de inscritos
- Tiempos on-line
- Principales ubicaciones
- Previsión meteorológica
- Web oficial

cartel oficial

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora