Mattias Ekström se ha hecho con una etapa en la que Sainz ha dado un paso más para hacerse con el título. Un error de navegación de Loeb, ha permitido incrementar la distancia entre ambos, que ahora es de 25 minutos.
Carlos Sainz está cada vez más cerca de conseguir su cuarto Touareg. El madrileño, que está gestionando la carrera de manera muy inteligente, se ha beneficiado hoy de un Loeb tan rápido como errático, pues el francés se ha perdido en uno de los puntos de paso obligatorio, concretamente el que estaba situado en el kilómetro 390. Hasta entonces, el piloto de BRX iba a un ritmo superior al de Sainz, tal y como ocurrió en la etapa de ayer. "Nos perdimos en un momento dado entre 10 y 12 minutos. Hemos avanzado bien, ha estado bien, pero hemos perdido mucho en un WPC en el tuvimos que cambiar el rumbo para intentar encontrarlo, no lo vimos y tuvimos que volver cinco kilómetros para atrás para encontrar el punto de partida. Hemos perdido más o menos lo que ganamos ayer. Siempre es difícil para los coches en el Dakar, así que me tomo las cosas día a día... esperando que las cosas vayan bien al día siguiente", declaraba Loeb.
El error de Loeb, que le ha hecho perder casi 11 minutos, ha tirado al traste toda la ventaja que había ganado ayer y, presumiblemente, la que iba a ganar hoy. De este modo, la distancia entre ambos es ya de 24:47, una diferencia lo suficientemente importante como para que Sainz afronte las últimas cuatro etapas con cierta "relajación". “Dos partes totalmente diferenciadas: la primera parte de arena, la segunda de piedras. Hemos ido bien, sin problemas, sin pinchazos hoy y contento de pasar un día más.”, declaraba Sainz tras cruzar la meta.
Un día perfecto para Audi
Pero el día no sólo ha sido muy bueno para el madrileño, sino también para el equipo Audi. Mattias Ekström, que en la jornada de ayer dijo adiós al Dakar tras sufrir una avería que le hizo perder más de tres horas, hoy ha ido a por todas para hacerse con el triunfo de etapa. Segundo ha sido el tercer integrante del equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que ha cruzado la meta a 3:45 del sueco. La posición de ambos no podía ser mejor, pues servirá para que puedan escoltar a Sainz, que ha terminado cuarto.
Nasser Al-Attiyah ha vuelto a perder tiempo por problemas mecánicos con su Hunter, concretamente en el kilómetro 62. El catarí intentará salir mañana para tratar de sumar puntos con vistas al Mundial W2RC.
Mañana se disputará la novena etapa entre Hail y Alula, que contará con una especial de 417 kilómetros y 222 de enlace. La navegación será clave para no perder tiempo, al igual que conseguir un buen ritmo y evitar pinchazos al pasar por las mesetas rocosas.
CLASIFICACIÓN - ETAPA 8
CLASIFICACIÓN GENERAL