Los FIA Motorsport Games 2024 contarán con la participación de dos destacados pilotos españoles en las categorías Car Cross Sénior y Júnior, dispuestos a dejar huella en la competición internacional.
Los FIA Motorsport Games 2024 se preparan para recibir a dos prometedores representantes españoles en las categorías de Car Cross Sénior y Car Cross Júnior. Iván Piña y Diego Martínez están listos para afrontar este gran desafío, después de años de éxitos en sus respectivas trayectorias.
Iván Piña, originario de Barcelona y nacido el 31 de diciembre de 1996, competirá en la categoría Car Cross Sénior con su vehículo Semog. Este será su segundo año participando en los FIA Motorsport Games, donde ya se colgó la medalla de plata en 2022. Tras una brillante carrera en el karting, donde logró múltiples campeonatos en Catalunya y Valencia, Piña hizo el salto al Car Cross y se coronó campeón de España en 2018. En 2021, se llevó el subcampeonato europeo y, en 2022, repitió éxito al ganar el campeonato de España y la medalla de plata en Marsella. El vigente campeón español tiene grandes aspiraciones para esta edición: “Participar en los FIA Motorsport Games 2024 es más que un sueño hecho realidad para mí. Es un momento de orgullo representar a mi país en esta prestigiosa competición internacional”.
Por otro lado, Diego Martínez, nacido en Madrid el 24 de abril de 2008, competirá en la categoría Car Cross Júnior con su vehículo LifeLive. También en su segunda participación en los FIA Motorsport Games, Martínez ha tenido un recorrido impresionante, comenzando en el karting y dando el salto al Car Cross tras la pandemia. Con el apoyo de la Universidad de Nebrija, ha logrado importantes hitos, incluyendo su primera victoria en el Campeonato de España de Car Cross. En 2023, se subió al podio con sendos subcampeonatos en el europeo y en el nacional de Car Cross Júnior. “Para mí es una emoción y satisfacción personal representar a mi país en los FIA Motorsport Games. Esta vez tengo más experiencia y mi gran meta es conseguir la medalla”, afirma el joven piloto.
Las competiciones de Car Cross se estructuran en formato de clasificación, semifinal y final, donde se decidirán las medallas. En Car Cross Júnior, compiten pilotos de 13 a 15 años con vehículos de 2WD y motores de 690 cc, mientras que en Car Cross Sénior, los competidores mayores de 16 años utilizan vehículos de 2WD con motores de entre 600 y 890 cc. Ambos pilotos están listos para dar lo mejor de sí en esta importante cita del automovilismo mundial.