A pesar todas las dificultades, el vigente campeón, Max Vertappen, se ha hecho con la victoria en la última cita de la temporada. Sainz y Alonso, que han sufrido un inicio de carrera accidentado, han finalizado sexto y noveno, respectivamente.

El gran premio arrancó de manera accidentada. Ya desde la salida, dos trompos provocados por Alonso y Sainz, obligaron a activar el ‘Virtual Safety Car’. Entretanto, en las primeras posiciones, un agresivo Verstappen fue capaz de superar a Leclerc, que prácticamente no tuvo sitio para negociar la primera curva. A continuación, en la vuelta 3, una salida de pista de Norris, con posterior accidente, obligó a que el Safety Car se estrenara. La carrera se reanudó tres vueltas después, ya en la 6. Con la carrera otra vez en marcha, Verstappen consiguió abrir hueco para tratar marcar distancia. En una vuelta, el holandés fue capaz de generar una distancia de segundo y medio, aproximadamente. Sin embargo, en la vuelta 8, Verstappen recibió una sanción de cinco segundos por sacar de pista a Leclerc en la salida.

 

En la vuelta 17, justo antes de entrar en boxes, el graining hizo mella en los neumáticos delanteros de Verstappen y perdió posición con Leclerc, que pasó a dominar la carrera. Entretanto, con las paradas en boxes y el buen rendimiento de los neumáticos duros, Stroll, Sainz y Alonso se situaron en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Mientras que Pérez se situaba segundo. Todos ellos, que tuvieron que entrar en boxes tras los incidentes de la primera vuelta, se beneficiaron de optar por los duros. No obstante, sobre la vuelta 20, los duros empezaron a caer respecto a los pilotos que contaban con neumáticos más frescos, como Russell, Verstappen y Leclerc.

En la vuelta 24, un toque entre Russel y Vertappen en la curva 12, provocó una nueva salida del Safety Car para que se pudiera limpiar la pista de los restos de fibra de carbono del Mercedes de Russell. Ese momento, fue aprovechado por la mayoría de los pilotos para tratar de ganar una parada gratis.

 

En la vuelta 32, se produce un cambio de líder; Pérez, que tras el cambio de neumáticos iba con un buen ritmo, fue capaz de superar a Leclerc. Mientras, Verstappen ya iba cuarto. Sin embargo, a 15 vueltas del final, Leclerc pudo recuperar la posición para hacerse nuevamente con el liderato.

Las vueltas finales fueron un baile de posiciones para dar la victoria definitiva a Verstappen, mientras que Leclrec finalmente terminó segundo y Pérez, tercero.

La próxima y última cita de la temporada 2023 se celebrará en el Circuito Circuito Yas Marina, que será el escenario del Gran Premio de Abu Dabi. Será el fin de semana del 26 de noviembre, ya con el horario habitual, a las 14:00 horas.

  clasificacion gp las vegas

Te podría interesar