Max Verstappen volvió a imponerse en una sesión de clasificación que dominó de principio a fin. Sainz y Hamilton se quedaron fuera en la Q1 y Q2, respectivamente. Mientras, Alonso, que volvió a hacer magia, terminó séptimo.
El baile de pilotos empezó muy pronto, incluso con los Red Bull inmersos en ese primer grupo para dar el pistoletazo de salida. Verstappen, tras unos libres en los que no mostró la superioridad a la que nos tiene acostumbrados, marcó el tiempo en su primer intento para dejar las cosas claras desde el principio. El de Red Bull paró el crono en 1:24.160, un segundo menos que el tiempo marcado en los Libres 3.
Tan apretado como siempre, los últimos minutos de la Q1 depararon mucha sorporesas. La más reseñable, la eliminación de Carlos Sainz, que es la primera vez que cae de la Q1 en toda la temporada. Este mal resultado, complica la pelea por el mundial de constructores. El resto de eliminados fueron Magnussen los dos Alfa Romeo y Sargeant, que no marcó tiempo y que será el colista de la parrilla.
En la parte alta, al margen del dominio de Red Bull -Verstappen y Pérez lideradon las dos primeras posiciones- lo más destacable, al margen de la mínima distancia entre todos los pilotos, pues entre Verstappen y Zhou había menos de un segundo de diferencia, fue la tercera posición de Yuki Tsunoda y la cuarta de Alex Albon.
La Q2 fue un calco de la primera, con una parrilla muy apretada -menos de un segundo entre el primero y el catorce-, y otro peso pesado que se quedaba fuera, en este caso Lewis Hamilton, que clasificó en la posición 11. El británico acompañó a Ocon Stroll, Albon y Ricciardo. En las primeras posiciones, Verstappen fue nuevamente el piloto más rápido, con Norris segundo y Leclerc, tercero. Alonso, que nuevamente volvió a hacer magia, clasificó séptimo a una décima de Checo Pérez.
En la Q3, Verstappen abrió pista para salir el primero sin tráfico y asegurar un buen tiempo a las primeras de cambio. De hecho, el vigente campeón detuvo el crono en 1:23.445, un buen registro que le dio la pole. Los McLaren, que eran uno de los favoritos para hacerse con el mejor tiempo, no rindieron lo esperado en el último intento y clasificaron tercero (Piastri) y cuarto (Norris). Leclrec finalizó muy bien la sesión y clasificó segundo, mientras que Russell, otro de los favoritos, terminó cuarto.
En una tercera y última eliminatoria, nuevamente apretada, pues entre el primero y el décimo sólo había poco más de un segundo, Alonso volvió a brillar con un coche que, como viene siendo habitual durante toda la temporada, penalizaba mucho en las rectas. El asturiano, que termino séptimo (ganó una posición en el último momento después de la invalidación de la vuelta a Pérez), se sitúa francamente bien para firmar una buena carrera en el día de mañana.
Mañana domingo, a las 14:00 horas, se celebrará la carrera que constará de un total de 68 vueltas. Verstappen, una vez más, es el principal favorito para hacerse con la victoria.
En este enlace, puedes consultar todos los horarios.