Liberty Media, propietario de los derechos del Mundial de Fórmula 1, ha llegado a un acuerdo para adquirir Dorna Sports, el hasta ahora poseedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Lo que era un secreto a voces, ya se ha hecho oficial. Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, ha anunciado la compra del Mundial de MotoGP. Según el acuerdo alcanzado entre la empresa propietaria de la Fórmula 1 y Dorna, Liberty adquirirá el 86% de las acciones de la compañía española, dejando el 14% restante en manos de Dorna, titular del Mundial de MotoGP desde 1992. Además de MotoGP, Dorna también controla el WorldSBK y la Copa del Mundo de MotoE.
Se espera que la adquisición se complete para finales de 2024 y está sujeta a la obtención de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de competencia e inversión extranjera en diversas jurisdicciones.
“Estamos encantados de expandir nuestro portafolio de principales eventos deportivos y activos de entretenimiento con la adquisición de MotoGP,” dijo Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media. “MotoGP es una liga global con una base de fanáticos leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de efectivo. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un potencial significativo al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los fanáticos de MotoGP, equipos, socios comerciales y nuestros accionistas.”
“Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos emocionados por lo que este hito trae a Dorna, al paddock de MotoGP y a los fanáticos del automovilismo,” dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. “Estamos orgullosos del deporte global que hemos desarrollado, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte hoy y su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para expandir la base de fanáticos de MotoGP en todo el mundo.”