AutoHebdoSport
0
Sainz y Alonso cierran los tres días de test con un buen sabor de boca. Ambos no han tenido problemas de fiabilidad y han rodado a un buen ritmo.

Charles Leclrec cierra la pretemporada dominando la última sesión de las tres programadas que se han celebrado en el Circuito Internacional de Baréin, en la que Red Bull y Ferrari se presentan como los equipos más fuertes para pelear por el título.

Los test de pretemporada que se han celebrado en Baréin, misma pista en la que la semana que viene se disputará el primer Gran Premio de la temporada, han dejado una sensación en la que se percibe una línea continuista de lo que dejamos en Abu Dabi. Queda claro que Red Bul va a seguir jugando en otra liga, incluso teniendo en cuenta que en este último día de test han quiero ir de tapados con el objetivo de esconder sus cartas. Por tanto, seguirán teniendo esas décimas extra en el momento que sean necesarias, y seguirán teniendo un gran coche a una vuelta y, también, en tandas largas.

Ferrari ha dejando un muy buen sabor de boca, pues, según todo lo que se ha podido apreciar, han conseguido resolver todos los puntos débiles de los que hacía gala el SF-23. Ahora, parece que es un coche menos crítico y mucho más benévolo con los neumáticos en tandas largas. Si Leclerc y Sainz logran estar a la altura de lo que se espera de este coche, es probable que tengamos un mundial algo más competido que el anterior. De momento, es una incógnita. En este segundo escalón también estarán McLaren y Mercedes, que, sin duda, estarán arriba.

McLaren y Mercedes también serán los otros dos equipos a tener en cuenta. Habrá que ver su rendimiento real y su progresión a lo largo del año para sacar más conclusiones. No obstante, no hay duda que estarán en las primeras posiciones.

Aston Martin también es otro de esos equipos en los que ha progresado para un coche en el grupo de los favoritos. Con la habitual magia de Alonso, habrá que ver hasta dónde puede llegar AMR24. Probalmente seguirá siendo complicado pelear por los triunfos, pero, con el asturiano al volante, no hay que descartar nada.

Por último, en la clase media-baja, habrá mucha igualdad para clasificar y hacerse con los puntos, pues todo parece que estará muy apretado. El próximo jueves se irán despejando dudas.

La acción regresará muy pronto al circuito de de Sakhir, concretamente el jueves 29 de febrero con los primeros entrenamientos libres de la temporada. La carrera se celebrará el sábado a las 16:00 horas.

clasificación barein