Carlos Sainz ha volado esta tarde con el SF-24, marcando el mejor tiempo en pista. Por su parte, Fernando Alonso, sólo ha podido cubrir 31 vueltas tras un incidente de Leclerc con una alcantarilla que ha obligado a suspender la sesión matinal.
Si en la joranda de ayer el gran dominador fue Max Verstappen, hoy le ha tocado el turno a Sainz, que ha dominado la tabla de tiempos de manera absoluta. Leclerc, que rodó durante la mañana, también fue el más rápido de la parrilla.
Sainz consiguió su mejor crono con el neumático C4, el más rápido de toda la gama de Pirelli. No obstante, el de Ferrari, también ha rodado de una manera muy sólida con el C3.
Fernando Alonso sólo ha rodado algo menos de dos horas, debido al desprendimiento de una alcantarilla que obligó a suspender la sesión matinal. Ya en la sesión de tarde, Stroll tomó el relevo sin brillar especialmente, pues terminó la joranda a algo más de dos segundos de Sainz.
Al margen de Ferrari, otro de los equipos que ha brillado ha sido Mercedes. A diferencia del jueves, en el que parecía que el W15 no terminaba de funcionar, hoy, en manos de Hamilton, ha brillado con luz propia. El británico ha terminado la sesión en tercera posición a poco más de un segundo del mejor tiempo, justo por detrás de un Checho Pérez que no ha sido capaz de hacerse con la 'pole'. El mexicano lo ha intentado, pero no ha podido batir el tiempazo de Sainz.
Mañana se clausurarán los test de pretemporada con los mismos horarios de hoy. Es decir, se celebrarán dos sesiones de mañana y tarde; de 08:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h.