Carlos Sainz logró la pole position en el Gran Premio de México, superando a Max Verstappen y Lando Norris. Este resultado refuerza la posición de Ferrari en el campeonato de constructores.
El piloto madrileño se llevó la pole position en el Gran Premio de México tras una sesión de clasificación muy competida en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. El madrileño realizó dos vueltas excepcionales para superar, en los últimos segundos, a Max Verstappen y Lando Norris, que cerraron la sesión en segunda y tercera posición, respectivamente.
McLaren, teóricamente el favorito para hacerse con la primera línea de parrilla tras mostrar un gran rendimiento durante los libres, no logró obtenerla. Norris no consiguió la pole y Piastri sufrió una eliminación temprana en la Q1 debido a una infracción de límites de pista.
La clasificación también dejó fuera al ídolo local, Sergio Pérez, que se despidió en Q1, evidenciando nuevamente el pobre rendimiento que está mostrando durante esta temporada.
La Q2 fue interrumpida por un incidente protagonizado por Yuki Tsunoda, que chocó y generó una bandera roja, impidiendo que varios pilotos mejoraran sus tiempos, incluyendo a Fernando Alonso, que se tuvo que conformar con la posición 13. El asturiano, que celebraba su carrera número 400, se quedó sin opción de avanzar a la última ronda eliminatoria.
Finalmente, en Q3, Sainz aseguró su primera pole de la temporada con una última vuelta contundente, mientras que Leclerc solo pudo ser cuarto. Con este resultado, Ferrari mantiene la presión en el campeonato de constructores frente a McLaren y Red Bull.