El equipo británico ha dedicado el trabajo de las últimas semanas a "intentar mejorar el balance del coche" para que el Fernando Alonso y Lance Stroll puedan extraer más rendimiento del monoplaza.
Aston Martin llega al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 con pequeñas mejoras en el AMR24. La formación británica, que ocupa la quinta plaza en el apartado de constructores, explica que esas nuevas piezas forman parte del "plan de continuo desarrollo de la temporada", ese con el que desde Silverstone pretenden reducir la diferencia que les separa de sus predecesores en la tabla. Mike Krack, director del equipo de Fernando Alonso, comenta que "estamos aprendiendo constantemente sobre el monoplaza" y que deben "mantener los pies en la tierra y seguir concentrados".
El dirigente luxemburgués considera que su escudería ha tenido un "inicio de temporada sólido". El asturiano logró puntuar tanto en Bahréin como en Arabia Saudí, mientras que Lance Stroll finalizó la cita en el circuito de Sakhir dentro del top diez. Krack estima que las comparaciones de los resultados cosechados en este arranque del 2024 con los que su estructura obtuvo en los compases iniciales del curso pasado no son las más oportunas: "Hay que recordar que algunos de nuestros competidores no empezaron el 2023 en forma, circunstancia de la que nosotros nos aprovechamos".
Para el responsable de Aston Martin no supone ninguna sorpresa el marchar por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. "Al final del año pasado éramos el quinto coche más rápido de la parrilla y tras los test de pretemporada esperábamos estar en ese lugar", expone. Según Mike, los trece puntos que figuran en el casillero de la escuadra propiedad de Lawrence Stroll "son un buen retorno de las dos primeras citas", aunque eso no significa que se complazcan con ello. "Tenemos muchas mejoras en camino y todos, tanto en la fábrica como en el circuito, están trabajando bien", añade Krack.
Uno de los objetivos principales de Aston Martin es el de propiciar a Alonso y su compañero Lance Stroll el mejor balance posible para que ellos extraigan "todavía más rendimiento" del bólido verde. Krack explica que los fines de semana de Bahréin y Araba Saudí les han servido para "confirmar que hemos dado un paso hacia adelante con respecto al AMR23", especialmente en lo que a ritmo de clasificación respecta. En carrera saben que esa velocidad cae por unas décimas y asumen que el quinto puesto que Fernando logró en Jeddah "superó las expectativas".
"Nuestra meta es la de seguir por el camino en el que nos marchamos del último Gran Premio", declara Mike. El team principal predice que la sesión clasificatoria en Melbourne tendrá una importancia capital, así como la gestión de unos neumáticos que serán más blandos que los que Pirelli trajo a Australia en 2023. Aunque el circuito de Albert Park comparta varias características con el de Jeddah, Krack no asegura que repetir en P5 sea posible: "Lo que hizo Fernando en Arabia Saudí fue increíble, pero lo que queremos es terminar con los dos coches en los puntos".