El Festival de la Velocidad de Barcelona ha cerrado con un rotundo éxito, atrayendo a cerca de 23.000 visitantes y destacando por las emocionantes competiciones de GT y una oferta de actividades para todos los aficionados.
El Festival de la Velocidad de Barcelona — Legado María de Villota ha finalizado este domingo con gran éxito y, una vez más, con la sensación de haberse superado, logrando una asistencia al Circuit de Barcelona-Catalunya de cerca de 23.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana.
El domingo comenzó con un pequeño retraso provocado por la espesa niebla que dificultaba la visibilidad en la pista, pero al despejar comenzaba rápidamente la acción. La extraordinaria parrilla en todos los campeonatos y la expectación por la finalización de varios de ellos, con las clasificaciones francamente reñidas, así como el aumento de un 10% de asistencia con respecto a la última edición, han convertido esta nueva cita, la 9ª ya del Festival, en el espectáculo más grande y multitudinario de los organizados por Escudería Targa Iberia. Después de esta edición, el Festival de la Velocidad de Barcelona — Legado María de Villota se posiciona en el top tres de los eventos que se realizan en el Circuit.
Lucas Auer y Maro Engelse se hacen con el título y Philippe Prete consigue el triunfo final en la categoría GT2
Las Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, en su modalidad Sprint Cup, han concluido un año más su campaña de competición en Barcelona. Los más reputados pilotos GT del momento, al mando de 33 extraordinarias máquinas GT3 de última generación, han competido sin tregua hasta proclamar campeones a Lucas Auer – Maro Engel (Mercedes-AMG GT3 Evo/Winward Racing Team Mann-Filter) y segundos a Charles Weerts – Dries Vanthoor (BMW M4 GT3/Team WRT). Las Fanatec GT2 European Series Powered by Pirelli disputaron hoy su segunda carrera en el Festival y con ella también han cerrado una temporada emocionante y reñida, con triunfo final de Philippe Prete (Maserati GT2/LP Racing).
La firma de autógrafos ha sido uno de los acontecimientos más esperados por los aficionados, que han abarrotado el Paddock para conseguir los preciados autógrafos de los pilotos de GT3 estampados en el poster oficial del evento, y hacerse las consabidas fotografías.
Los 45 Huracan Super Trofeo Evo2 del Lamborghini Super Trofeo Europa han protagonizado durante el fin de semana dos de las carreras más emocionantes, con un Paddock que ha lucido para satisfacción de todos.
Uno de los platos fuertes de estos dos días ha sido el esperado McLaren Trophy Europa, un campeonato espectacular por las máquinas en juego pero sobre todo por el protagonismo de las dos duplas de SMC Motorsport, con tres de sus cuatro pilotos españoles. Tras la victoria de ayer de Gonzalo de Andrés – Alejandro Geppert, hoy se ha confirmado el subcampeonato para Adalberto Baptista – Tomás Pintos.
Además, los aficionados han podido disfrutar de la guinda del pastel: una exhibición en pista de auténticos monoplazas de Fórmula 1 de todas las épocas, entre los cuales se encontraban un Dallara F189 de 1989 o un Arrows A10 de 1988. Junto a ellos la ya conocida estampa de los GT1 Sports Club by Curbstone, destacando entre otros el Lamborghini Diablo SV-R o el McLaren Senna GTR LM.
En el Paddock una de las atracciones más fascinantes del fin de semana ha sido el primer GT fabricado por KTM, el X-Bow GT-XR, que con carrocería de fibra de carbono y un diseño elegante y futurista ha sido uno de los más fotografiados, participando también en la exhibición en pista de los mencionados GT1 Sports Club by Curbstone.
Por su parte, la renombrada marca italiana Maserati eligió ayer el Paddock del Festival de la Velocidad para hacer una presentación estrella, por primera vez en Europa, del Maserati GT2 Stradale, una versión adaptada de la competición a la carretera que equipa un motor V6 3.0 y ofrece 640 CV.
Las actividades paralelas, mucho más que carreras
A lo largo de todo el fin de semana las actividades preparadas fuera de pista han sido muchas. Como en cada edición ha destacado el concurrido mercadillo, con una amplia oferta de recuerdos y objetos de colección del mundo del motor y la velocidad. Muy buen seguimiento de la Exposición-Concentración Car Audio Tour pero también el concurso profesional de Car Audio, Multimedia y Tuning que tenía lugar en la zona EMMA Car Audio (European Mobile Media Association), y ha otorgado sus premios también esta tarde. Un espectáculo visual pero principalmente de sonido muy llamativo y sorprendente.
Finalmente, todo el público pudo disfrutar ayer sábado de unos momentos realmente exclusivos: el Pit Walk, paseando a escasos metros de los coches de las GT World Challenge.