El piloto español brilla en el circuito valenciano, en una carrera en la que Boguslavskiy y Marciello (Mercedes) han conseguido el triunfo.

El Circuito Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de carreras en el marco del Fanatec GT World Challenge Europe. Boguslavskiy y Marciello (Mercedes) se han alzado con la victoria, mientras que Albert Costa (Ferrari) ha sido segundo junto a su compañero Vermeulen.

A primera hora de la mañana se ha celebrado la clasificación donde la Pole la ha conseguido el Audi de Dennis Marschall y Andrey Mukovoz. Segundos han sido Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy (Mercedes), mientras que Costa (Ferrari, y su compañero han sido terceros.

Marciello y Boguslavskiy, líderes del campeonato y que tienen la posibilidad de coronarse este fin de semana en el Circuit, han dominado la carrera de principio a fin. Por su parte, Costa ha cogido el Ferrari en la segunda mitad de carrera y ha mostrado una gran ritmo que le ha llevado a echarse encima del Mercedes en los últimos compases de la carrera.

La salida ha estado marcada por un incidente donde se ha visto involucrado el Lamborghini de Baptiste Moulin y Marcus Paverud, el Audi de Christopher Mies y Gregoire Demoustier y el BMW de Niklas Krütten y Calan Williams. Mientras que Valentino Rossi (BMW), junto a su compañero Maxime Martin, ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado desde la 22º plaza en parrilla hasta la octava posición.

Fuerte accidente de Annapoli y Randazzo, sin consecuencias

La jornada matinal se ha visto condicionada por un fuerte accidente en la clasificación del Lamborghini Super Trofeo. El superdeportivo de Giovanni Annapoli y Piergacomo Randazzo ha pinchado, ha roto la suspensión y ha impactado contra las protecciones de la curva 1, lo que ha obligado a cambiarlas.

Cerca de 15.000 aficionados se han acercado hasta el Circuit para disfrutar de un día lleno de actividades dentro y fuera de la pista. Además de las carreras del GT World Challenge, las GT2 European Series y la Lamborghini Super Trofeo, los amantes del drift también tienen una cita este fin de semana, con numerosas actividades tanto dentro como fuera de la pista.

Te podría interesar