El Drifting está en auge y sus audiencias se incrementan

El piloto de G2A.com, lider del Campeonato de España de Drift, no ha podido clasificarse para la final.

El Drifting está de moda. Cada vez son más los pilotos y aficionados que llenan estos eventos, que derrochan espectáculo con largas derrapadas a dúo, humo cegador y rugido de motores de más de 1.000 caballos. Además, el público puede ver al completo todo el espectáculo desde cualquier asiento de las gradas, no solamente una curva como en otras disciplinas automovilísticas -como si de un partido de fútbol se tratase-, y la organización sabe aliñar el espectáculo con exhibiciones de motos, música o explosiones de color.

“Es un sueño estar aquí en el Drift Masters”, nos desvela Rubén Bolaños, piloto de G2A.com y uno de los mejores drifters nacionales, que desafortunadamente no pudo clasificarse para las finales en Varsovia en las clasificatorias del viernes por un error de conducción primero, y la rotura de los latiguillos de freno después. “Y eso que los acabábamos de poner”, nos contó. Aún así, Rubén se guarda la experiencia de haber participado en el mejor campeonato de los que se organizan en de Europa, y ya piensa en los siguientes eventos.

ruben bolaños drift masters polonia

A la izquierda, Rubén Bolaños

Mientras, los amantes de los rallyes no se pierden las evoluciones de Kalle Rovanpera, que a día de hoy lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes. “No vengo a ganar el campeonato de drift, sino a divertirme al máximo y dar espectáculo”, declaró. Sin duda, pocos saben divertirse como Rovanpera, pues ha logrado clasificarse en primera plaza para las finales con 99 puntos sobre 100 posibles, casi la perfección.

 

Como es el evento

Tras las clasificatorias de ayer viernes, hoy sábado se celebrarán las finales, para las que se han clasificado 32 pilotos, que se enfrentarán en duelos entre ellos. Su nivel de calidad lo pone el hecho de que de 100 puntos disponibles, 25 de los pilotos clasificados han logrado más de 90.

En los duelos de drift, en primer lugar uno de los participantes guía haciendo las derrapadas diseñadas por la organización, con su contrincante imitándole, y en una segunda pasada se invierten los papeles. Quién haya pasado más deprisa, derrapando exactamente por la zona marcada, y copiando a la perfección a su rival, se llevará la victoria.

El piloto 32 se enfrenta al número 1 en eliminatorias, y así sucesivamente, con lo que el duelo más cerrado es el del 16 contra el 17. A continuación, octavos, cuartos, semifinales y final componen el evento.

G2A.com, uno de los grandes patrocinadores del evento, ha mostrado su interés en el que el Drift Masters tenga una prueba en España.

dmec driftmasters polonia 2023

El estadio nacional de Polonia acoge el Drift Masters.