El español Rubén Bolaños y el finés Kalle Rovanpera no tuvieron la suerte de cara y no pudieron brillar.
El pasado fin de semana, frente a 53.000 fans, se disputó en el estadio nacional Narodowy de Varsovia, en Polonia, el evento de drift más grande del mundo, la final del Drift Masters 2023 europeo, con coches que llegan a superar los 1.000 caballos de potencia. Una cita que fue de ensueño para el piloto irlandés Conor Shanahan, que logró la victoria sumando los puntos suficientes a su vez para llevarse el campeonato y sin que dos de los pilotos más queridos por la afición española le hicieran sombra, Rubén Bolaños y Kalle Rovanpera, que actualmente lidera el Mundial de Rallyes.
Habiendo obtenido el quinto lugar absoluto en la última sesión de clasificación, Shanahan derrotó al piloto finlandés Mika Keski-Korpi en las clasificatorias Top 32, al polaco David Sposób en el Top 16, y al luso, y habitual de las pistas españolas, Diogo Correia, en octavos de final.
La final fue toda un expectáculo que hizo vibrar a las gradas.
Y la emoción máxima llegó en cuartos: Shanahan contra Korpulinski. Una batalla para decidir el campeonato. Si Shanahan ganaba, sería campeón de la temporada matemáticamente sin necesidad de llegar a la final. Y Shanahan no falló, y logró derrotar al favorito de los fanáticos polacos, Korpulinski, -quien terminaría en tercer lugar en el evento-, para hacerse con el título del campeonato en un frenesí de emoción.
Con la pelea por el título ya decidida, Shanahan se enfrentó y derrotó en la final a Heinonen en uno de los espectáculo de drifting más increíbles que jamás hayamos presenciado.
Shahanan, campeón del día y de la temporada.
Kalle brilla, Bolaños sufre
El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Kalle Rovanpera, logró una puntuación de 99 puntos sobre 100 posibles en las clasificatorias, logrando la primera plaza y dejando claro que se le da bien cualquier especialidad del automovilismo. El nórdico ha participado en varias tandas pero no sigue el campeonato. Desafortunadamente, problemas mecánicos en su Toyota Supra dieron al traste con sus opciones y no pudo participar en las rondas eliminatorias para disgusto del público.
Rubén Bolaños.
Algo parecido sufrió Rubén Bolaños, ídolo de la afición española y líder a día de hoy del campeonato nacional, que tras una primera manga sin puntuar sufrió la rotura de los latiguillos de freno de su BMW Serie 3 en la segunda, lo que impidió su clasificación. “Y eso que los acabábamos de cambiar”, declaró Bolaños, que aún así se mostró feliz de haber podido participar en esta cita internacional, “todo un sueño”. G2A.com, su patrocinador y también mecenas del Drift Masters, está interesado en que España acoja una prueba del campeonato en 2024, algo que podría hacerse realidad.
Puedes ver a Rubén Bolaños en las clasificatorias en esta entrada de Instagram.
Kalle Rovanpera.
Campeoanto Drift Masters:
1. Conor Shanahan (IRL) – 459 pts.
2. Lauri Heinonen (FIN) – 415 pts.
3. Juha Rintanen (FIN) – 359 pts.
4. Piotr Wiecek (POL) – 341 pts.
5. Jack Shanahan (IRL) – 328 pts.