El equipo oficial de BMW Group España se aseguró la tercera posición en la clasificación general del Iberian Supercars tras la última cita celebrada en Portimão. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros supieron sacar el máximo partido a las virtudes de un BMW M4 GT4.
BMW España Motorsport echó el telón a una apasionante temporada 2024 en el Iberian Supercars, en lo que era la primera incursión del equipo en un certamen de enorme nivel competitivo. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí se afanaron en maximizar el potencial de su BMW M4 GT4 para mantener las opciones de luchar por el título vivas hasta el final pese a un BoP (Balance of Performance) que volvió a ser determinante al imponer un peso notablemente superior al M4 GT4 en comparación al de sus rivales.
El sábado en el Autódromo Internacional do Algarve arrancó con la disputa de los entrenamientos libes a primera hora de la mañana en los que la dupla de BMW España Motorsport detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m53.716s. Ya por la tarde, en las dos sesiones de clasificación que debían servir para conformar las parrillas de salida del domingo, una efímera lluvia iba a añadir incertidumbre antes de la Q1. En la misma, Martí marcó una vuelta de 1m53.144s que le iba a garantizar la tercera posición en la parrilla de salida. Algunos minutos después, en la Q2, De los Milagros firmaba en su mejor giro un tiempo de 1m52.479s que le habilitaría para arrancar desde la quinta línea en la segunda carrera del domingo.
La jornada dominical se inició con la primera de las dos carreras de 45 minutos y con Martí realizado el primer relevo. La piloto valenciana se vio enfrascada en vibrantes duelos en cabeza rodando en noveno lugar antes de efectuar la parada en boxes mediada la prueba. Tras ponerse De los Milagros al volante del BMW M4 GT4, el madrileño recuperó una posición para pasar por línea de meta en octava plaza. Ya por la tarde, correspondió a De los Milagros tomar la salida de la segunda carrera que iba a ser particularmente incidentada. Dos vehículos sufrían un fuerte impacto en la primera curva y provocó la salida del coche de seguridad durante veinte minutos. Cuando la carrera se relanzó, De los Milagros comenzó su remontada ganando tres posiciones antes de entrar en boxes para ceder el testigo a Martí. Ésta, dando continuidad a la actuación de su compañero, recuperó aún más puestos en la clasificación para pasar bajo la bandera a cuadros en quinta plaza.
A la postre, y tras los puntos obtenidos en Portimão, BMW España Motorsport iba a concluir en el top-3 en la clasificación general tanto del Iberian Supercars como del Supercars Jarama RACE merced a los cinco podios cosechados en ocho carreras.
“Ha sido un fin de semana de extenuante trabajo para todo el equipo, por cuanto hemos tenido que arañar hasta la última milésima para compensar un BoP (Balance de Prestaciones) que, como nos esperábamos a priori, iba a sernos adverso en un circuito como el del Algarve de pura potencia. El BMW M4 GT4, de acuerdo al BoP, era más pesado que otros modelos sin tener un aumento de potencia significativo. Con todo, hemos conseguido estar cerca del podio, sobre todo en la segunda carrera”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport. Añadían que “la carrera de por la tarde ha estado marcada por un fuerte golpe que ha supuesto la presencia en pista del coche de seguridad por espacio de veinte minutos, así que quizás nos habría sido más propicia si hubiéramos tenido más tiempo para atacar en condiciones de bandera verde. Pero en términos generales ha sido una temporada extremadamente positiva para nuestros intereses, si tenemos en cuenta que era nuestro primer año en un campeonato que es el segundo de todo el mundo en lo que a GT4 se refiere. Cerramos con un balance de cinco podios en ocho carreras y logrando terminar entre los tres primeros en las clasificaciones generales del Iberian Supercars y del Supercars Jarama RACE, que reflejan el potencial del BMW M4 GT4 y de BMW España Motorsport.”