Antonio Sainero y Álex Gruau brillaron en la segunda carrera sprint de la COPA RACER en Navarra, logrando la victoria en sus respectivas categorías. Sainero rompió la racha de segundos puestos con un ajustado duelo ante Bejarano, mientras que Gruau dominó en RACER TURISMO.
En contraste con la intensa actividad del sábado, la acción de la segunda carrera sprint de la COPA RACER en Navarra tuvo un cariz bastante más reposado. Con los puntos en juego y una carrera principal a la vuelta de la esquina, se dio la circunstancia por segunda vez este año de que las dos categorías tuvieron ganadores en coches distintos a los de la primera sprint, en este caso ambos propiedad de E2P, con Antonio Sainero y Álex Gruau como grandes protagonistas.
En la salida, el gran favorito, Manuel Bejarano, conservó su posición preferente ante un Sainero que decidió ser más proactivo al final de la vuelta, situándose en paralelo en la salida de la última curva y ganándole la partida en la veloz primera curva. A partir de ahí, la carrera se convirtió en una pugna apretada entre ambos pilotos, con resalida tras Safety Car incluida, en la que Sainero resistió con un gran ritmo e incluso logró marcharse en los instantes finales. Con ello, el madrileño rompió la racha de segundos puestos del #126 y logró su tercera victoria de la temporada, segunda en solitario.
Esto no fue suficiente para llevarse los 25 puntos de la combinada de ambas sprints, que corresponden al #125 de Bejarano gracias al triunfo de Ibon Artola en la prueba del sábado. La nota positiva, en el tercer cajón del podio, fue la sólida actuación de Pablo Carregal en su debut en la categoría. Después de que el accidente de Kosta Kanaroglou el sábado dejase el coche #108 fuera de combate, el debutante pasó a ser compañero de Juan Catalán en el #119 ocupando la cuarta plaza con la que había clasificado en el otro coche. Ni corto ni perezoso, rebasó a Javier Escobar y se mantuvo muy cerca del dúo de cabeza con tiempos muy similares.
El único incidente de la prueba tuvo lugar al término de la primera vuelta, cuando Miguel Tobar trompeó en la salida de la última curva y se quedó en la gravilla al intentar reincorporarse, causando un periodo de Safety Car. Antes y después, Alex Gruau ya había establecido un control total sobre el orden de RACER TURISMO que se mantuvo durante el resto de la prueba, sin dar opción a un Óscar Aparicio que hubo de conformarse con asegurar posición y puntos.
En su primer podio en solitario, Nahuel Pozzuto aseguró con su tercera plaza que el #34 de Hispano Alemán Racing Team se llevase los máximos puntos de la combinada sprint tras el triunfo de Luis Maurice el sábado, reduciendo la diferencia con los líderes Aparicio y Francisco Braco a tan solo cuatro puntos. Cata Burguera acabó cuarta por delante de su hermana Teresa, que logró batir a Fernando Tobar tras un duelo de varias vueltas, antes de que este último entrase en boxes por un problema mecánico.
Algo más decisiva tras esta carrera es la ventaja de los Sainero en RACER GT, que alcanza ya los 27 puntos con un Pablo Burguera que pasa a ser su principal perseguidor, con Bejarano y Artola a 35 unidades. Estas diferencias bien pueden aumentar o reducirse a lo largo de la carrera principal de hoy, lo que sentará las bases para los resultados necesarios en el Jarama.