AutoHebdoSport
0
Sus 4,7 metros de longitud le permiten contar con hasta 7 plazas.

Nacido en 2016, el Skoda Kodiaq es el SUV más grande de la gama del constructor checo. Se trata de un coche con capacidad para alojar hasta 7 ocupantes, y su segunda generación, que ya está disponible en los concesionarios, es aún más amplia, refinada y vanguardista.

En el mercado español, los vehículos SUV tienen un tirón espectacular; de hecho, más del 60% de las ventas son coches de este tipo. Skoda, con el Kodiaq, ataca con firmeza al segmento de los SUV de 7 plazas, aunque su apuesta viene de serie con 5 y las 7 son opcionales (1.125 euros).

skoda kodiaq 01

El nuevo Kodiaq está dibujado bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “Modern Solid”. Se trata de un diseño robusto a la par que fluido, que permite un Cx de tan sólo 0,282. En la parte delantera destaca una nueva calandra con una parrilla que puede incluir una banda luminosa horizontal. Tratamos con un vehículo de gran empaque, que ahora es 6 cm más largo (4.758 mm en total). Para los amantes de las cifras, diremos que el Kodiaq no es el coche de mayor tamaño de Skoda, puesto que ese honor se lo lleva el Superb, con sus 4,91 metros.

En el apartado mecánico hay muchas novedades. Está disponible con dos motores diésel (150 y 193 caballos) y dos de gasolina (150 y 204 CV). En ambos casos, la versión más potente es 4x4, y el de gasolina más pequeño estrena en el Kodiaq la tecnología Mild Hybrid, que le otorga la etiqueta Eco de la DGT. Existe ahora una quinta variante disponible, el híbrido enchufable, con 204 caballos de potencia y tracción delantera (disponible sólo con 5 plazas al estar la batería en el lugar de la tercera fila de asientos). Con una batería de gran capacidad (25,7 kWh), su autonomía eléctrica supera los 100 km.

skoda kodiaq 02

Articulado en torno a tres acabados diferentes (Selection, Design y Sportline), el Skoda Kodiaq destaca por su excelente calidad, algo en lo que la marca checa lleva años sobresaliendo, y también por su diseño. Posee la ya conocida pantalla central de hasta 13 pulgadas y delante del conductor dispone de un Virtual Cockpit de 10”, con nuevos gráficos y la posibilidad de ser apoyado por un Head-up Display. La palanca del cambio (ahora sólo disponible con cajas automáticas) se ha desplazado a la columna de la dirección.

Atractivo, de gran calidad y muy cómodo, éste es el resumen que podríamos hacer de nuestra toma de contacto con el nuevo Kodiaq. Skoda se ha posicionado como una gran marca, y su nuevo Kodiaq, el buque insignia de su gama SUV, es un coche soberbio. Con su habitual política de precios muy competitivos, podemos adquirir el más económico, el 1.5 TSI Selection, desde 35.950 euros, situándose el más caro, el PHEV Sportline, en 46.400. En ambos casos, con la financiación de la marca estos precios tienen un descuento de más de 2.000 euros. Próximamente estará disponible una versión deportiva RS, unas siglas con mucha tradición en la casa checa.

skoda kodiaq 03

Galeria

Te podría interesar