AutoHebdoSport
0
Sólo 62 vehículos únicos producidos en todo el mundo ya agotados.

Maserati presenta el MCXtrema, un deportivo de carreras basado en el MC20 que se presenta como el modelo de competición más potente de la firma del tridente.

El Maserati MCXtrema es un coche de carreras homologado sólo para circuito -no homologado para circular por carretera- dedicado a la excelencia de los gentleman drivers y los entusiastas de los coches de carreras. La producción, limitada a 62 coches, ya está agotada.

maserati mcxtrema 02

Su carrocería, como buen coche de carreras, cuenta con una aerodinámica muy trabajada. Y su chasis, también muy elaborado, es de tipo monocasco fabricado en fibra de carbono ultraligera.

En el interior, cada zona de contacto con el conductor está dividida y caracterizada por almohadillas ergonómicas que proporcionan confort donde es necesario. El asiento y la zona de las rodillas están siempre protegidos de posibles impactos con el conductor.

El volante es, sin duda, una estrella en el MCXtrema. Una obra maestra tanto en términos de funcionalidad, con su pantalla central de 5 pulgadas, sus botones y selectores giratorios, su empuñadura ultra ergonómica, como en términos de diseño. La estructura de carbono y aluminio confiere al volante un aspecto técnico de gran calidad, que encaja perfectamente con el vocabulario del vehículo. Un moderno escudo semitransparente aporta el toque final.

maserati mcxtrema 01

El conductor tendrá acceso inmediato a diferentes ajustes, desde la calibración de la dirección hasta los niveles de control de tracción, desde el equilibrio de los frenos hasta las estrategias del motor, lo que permite un ajuste perfecto a cualquier estilo de conducción y a cualquier configuración de pista o meteorológica.

Desde el cockpit, también será fácil gestionar el limitador de boxes, las comunicaciones del box y visualizar los datos de los tiempos por vuelta, los parámetros del coche y los ajustes.

El asiento del pasajero es opcional, para compartir una experiencia de carreras extremas.

maserati mcxtrema 04

Motor biturbo de 730 CV

El tesoro oculto del Maserati MCXtrema es el motor V6 biturbo Nettuno, diseñado para marcar el trascendental regreso de Maserati a la competición. Con nuevos turbocompresores y una notable relación peso-potencia de aproximadamente 1,8 kg/CV, ruge mientras exalta su asombrosa mecánica. Los ingenieros del Maserati Engine Hub han llevado al límite el motor V6 3.0-L Maserati Nettuno, para alcanzar unas cifras extraordinarias de 730 CV (540 kW) de potencia máxima y 730 Nm de par máximo.

La potencia máxima (unos 110 CV más que el MC20) se alcanza a 7.500 rpm, mientras que el par máximo ya está disponible a partir de 3.000 rpm. La calibración de la combustión de alto rendimiento, con un enfoque específico en las estrategias de inyección y encendido para mejorar al máximo la doble combustión de Maserati, junto con los nuevos turbocompresores y la línea de escape de competición permiten aumentar la densidad de potencia hasta unos más que excepcionales 240 CV/L.

Una potencia tan explosiva está a punto de desatarse para ofrecer unas prestaciones de competición alucinantes: suspensión de doble horquilla 100% deportiva, sistema de frenos de competición carbono-cerámicos, caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades con embrague de competición y levas de cambio en el volante para un paso por curva estimulante, así como tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado.

Te podría interesar