AutoHebdoSport
0
Hyundai RN22e y N Vision 74: así serán sus próximos deportivos eléctricos de la marca
El RN22e y el N Vision 74 son dos “laboratorios rodantes” que demuestran la ambición de Hyundai por convertirse en uno de los líderes de la movilidad cero emisiones

Hyundai desvela sus nuevos prototipos, dando un paso más hacia la electrificación, demostrando el compromiso de la marca con las tecnologías cero emisiones

Desde el lanzamiento del Hyundai i30 N en 2017, la marca N de Hyundai busca con sus coches alcanzar la máxima eficacia para ayudar a los clientes a descubrir lo divertido que puede ser conducir. Incluso en el futuro de la movilidad eléctrica, la marca N trabaja para seguir fiel a sus tres pilares: devorador de curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día.

RN22e: el futuro eléctrico de Hyundai

El RN22e está pensado para maximizar los tres pilares de la marca N, empezando por el relacionado con el "devorador de curvas". Los ingenieros de la marca N de Hyundai han continuado desarrollando el rendimiento en curva desde el lanzamiento de la misma. Para ello han puesto a disposición de los usuarios tecnologías como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) o el diferencial mécanico tipo Torsen Corner Carving, disponibles en la mayoría de los modelos N. El RN22e eleva la sensación en las curvas con un peso inevitablemente mayor, explorando la vectorización del par mediante un doble embrague. Además, las piezas impresas en 3D reducen el peso y mantienen la rigidez para un mejor ataque de las curvas. Equipado con tracción total (AWD), el RN22e proporciona una distribución optimizada del par según los diferentes modos de conducción, que permiten a los conductores distribuir la cantidad de par en las ruedas delanteras y traseras.

csm hyundai n brand lab concepts rn22e final 02 1610 5685e0605f

Con el objetivo de mejorar la capacidad del RN22e en circuito, los ingenieros se han centrado en la refrigeración y la frenada para mejorar la resistencia. El RN22e ofrece unos ajustes optimizados para circuito que permiten a los clientes disfrutar de la pista sin perder prestaciones. Con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm, el RN22e puede resistir a la perfección el peso de su sistema eléctrico. Además, Hyundai N utilizará el RN22e para estudiar cómo puede ofrecer un movimiento dinámico con frenada regenerativa que controle con precisión los derrapes y el ataque de las curvas.

El RN22e desempeña un papel muy importante como laboratorio rodante para el desarrollo y la verificación de las tecnologías más avanzadas  que llegarán a los próximos modelos eléctricos de la marca N. Conscientes de lo que reclaman los conductores más exigentes, los ingenieros están desarrollando nuevas características con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción emocional en los futuros modelos electrificados de la marca. 

csm hyundai n brand lab concepts rn22e final 04 1610 c1a4145d8e

Adaptando el diseño streamliner de IONIQ 6, el RN22e aprovecha las características aerodinámicas del nuevo eléctrico de Hyundai. Además, para maximizar las prestaciones, Hyundai N ha añadido detalles inspirados en la competición. Gracias a una baja distancia al suelo , Hyundai N ha conseguido dotar al prototipo de una fisonomía amplia y robusta. Manteniendo el diseño de IONIQ 6, la parte inferior del paragolpes ha sido rediseñada para incrementar la deportividad y mejorar el atractivo del frontal. Esta estética funcional ha permitido al RN22e mejorar la refrigeración y la aerodinámica.

Con unas dimensiones de 4.915 mm de longitud, 2.023 mm de anchura, 1.479 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.950 mm, el RN22e continuará su desarrollo gracias a la experiencia de la marca en el mundo de la competición. El objetivo es que Hyundai pueda afinar y perfeccionar sobre el prototipo sus avanzadas tecnologías para lanzar a la calle un modelo eléctrico N utilizando el potencial de la plataforma E-GMP.

N Vision 74

el N Vision 74 es un laboratorio rodante híbrido de pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento que subraya el liderazgo de la compañía en las tecnologías de rendimiento sostenible. El N Vision 74 se inspira tanto en la tecnología como en el diseño, que enraízan en la visión de sostenibilidad de la marca N anunciada en 2015 y en la pasión de Hyundai por las altas prestaciones desde 1974.

En términos de diseño, el N Vision 74 rinde homenaje al concepto del Hyundai Pony Coupe de 1974, desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro. Este concepto se convertiría más adelante en prototipos para el diseño del primer deportivo de producción de Hyundai. Aunque al final no pudo llegar a producción, su atrevida actitud marcó la pauta a seguir para toda la compañía.

csm hyundai n brand lab concepts n vision 74 06 1610 bd6107d7c0

Con unas dimensiones de 4.952 mm de longitud, 1.995 mm de anchura, 1.331 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.905 mm, es el primer laboratorio rodante de alto rendimiento construido con el sistema de pila de combustible de hidrógeno más avanzado creado por Hyundai N. Pero no es la primera vez que la marca N trabaja sobre la tecnología de pila de combustible. El N Vision 74 también se inspira en el prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, presentado en 2015 coincidiendo con el lanzamiento de la marca N para imaginar cómo sería un futuro de altas prestaciones basadas en el hidrógeno.

Tan sólo siete años después, Hyundai N presenta el N Vision 74, con el que se propone llegar aún más lejos y hacer realidad su pasión por la “diversión al volante” y la imaginación. Los ingenieros de Hyundai han desarrollado una estructura híbrida que combina una batería eléctrica con un sistema de pila de combustible de hidrógeno colocado en una disposición completamente nueva. Al combinar un sistema de pila de combustible y una batería eléctrica para impulsar el vehículo, se mejora la eficiencia de la refrigeración. Además, las dos fuentes de energía se pueden utilizar en función de las diferentes condiciones de conducción. Este sistema permite una mejor distribución  del par, ya que emplea motores gemelos en la parte trasera, lo que proporciona una experiencia más precisa y sensible en las curvas. Además, el N Vision 74 explora el equilibrio entre el rendimiento y la refrigeración con un sistema de refrigeración de tres canales.

csm hyundai n brand lab concepts n vision 74 01 1610 0b067c4a4a

Con una estética funcional, el N Vision 74 consigue un excelente equilibrio entre una tecnología de vanguardia y un diseño icónico. Junto con las capacidades de conducción de larga distancia y de repostaje rápido, el N Vision 74 garantiza la diversión al volante con una fuente de energía sostenible gracias a la aplicación de tecnologías de vanguardia.