AutoHebdoSport
0
Ya se admiten pedidos del nuevo modelo MS-RT en los concesionarios Ford Pro de toda Europa; las entregas a clientes comenzarán a mediados de 2024.

Ford revela un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama con la marca MS-RT, que combina una estética impresionante con capacidades extremas. Ya se admiten pedidos en los concesionarios de toda Europa; las entregas a clientes comenzarán a mediados de año.

Ford acaba de presentar un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama bajo la marca MS-RT, el Ranger MS-RT, que ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT -una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport-, para ofrecer una combinación única de estética espectacular inspirada en el motorsport, una experiencia de conducción potenciada y una extraordinaria capacidad de carga.

ford ranger ms rt 02

Un poderoso motor diésel

Este pick-up premium de estilo deportivo, está propulsado por el potente motor diésel V6 de 3.0 litros Ford que entrega 240 CV y 600 Nm. Esta motorización se encuentra acoplada a una caja de cambios automática de 10 velocidades, y a un sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger. La versión MS-RT también mantiene la misma capacidad de carga excepcional de 1 tonelada 5 y los 3.500 kg de capacidad de remolque del nuevo Ranger.

Visualmente, el salpicadero delantero del MS-RT -inspirado en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia- ofrece un asertivo frontal con rejilla en forma de panal con difusor integrado.

ford ranger ms rt 03

La presencia del vehículo parece algo más baja gracias a los faldones laterales; en la parte trasera se encuentra un parachoques distintivo con un difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero. Esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21; son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; la anchura de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.

La exclusiva suspensión se ha optimizado para alcanzar el nivel ideal de maniobrabilidad y confort, con un conjunto final que incluye nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y una reducción general de la altura de 40 mm. Esto confiere al Ranger MS-RT un comportamiento más deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

ford ranger ms rt 04

Su característico interior de doble cabina cuenta con nuevos asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo al vehículo, al tiempo que aumenta el confort. Los asientos delanteros y traseros están tapizados en piel ecológica no animal y ante, con el distintivo patrón MS-RT y costuras azules, con insignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero. Los conductores también disfrutarán de un volante deportivo calefactado con detalles azules y detalles de la marca MS-RT.

Desde su lanzamiento, el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente.

ford ranger ms rt 05

Ya está disponible en los concesionarios

MS-RT, siglas de M-Sport Road Technology, surgió de la asociación entre su fundador Edward Davies y M-Sport en 2015. M-Sport tiene una larga historia de colaboración con Ford en la ingeniería y fabricación de sus vehículos de rally, incluido el actual Ford Puma Rally1, y también prepara vehículos para las carreras de Global Rallycross y GT3.

El Ranger MS-RT se venderá a través de los concesionarios Ford de toda Europa. Los nuevos modelos se ensamblarán y terminarán en unas nuevas instalaciones situadas en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido. Situadas cerca de la base del equipo de ingeniería de Ford en el Campus Ford Dunton, las instalaciones de última generación incluyen un estudio de diseño e ingeniería, una instalación de pintura semiautomatizada y líneas de montaje dobles, con un equipo dedicado de servicio al cliente in situ.