AutoHebdoSport
0
Por vez primera, Lexus asocia un motor turbo a un sistema híbrido

Es el SUV grande de Lexus, rival de modelos como el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg.

En su quinta generación regresa con nueva plataforma, que mantiene la longitud, casi cinco metros, y crece ligeramente en altura y anchura. Las versiones de la nueva gama son tres: el híbrido 350h, con 250 CV, el híbrido enchufable 450h+ plus, con 306 CV, etiqueta 0 y 65 km de autonomía eléctrica, y la oferta termina con el plato fuerte, el Lexus RX 500h, cuyos 371 CV son fruto del primer sistema híbrido de Lexus con motor turboalimentado.

El 500h en acabado F Sport, es el modelo de mejores prestaciones y agilidad. La mejor manera de reconocerlo es por su parrilla frontal, que ahora, en lugar de estar enmarcada por cromados, desdibuja suavemente sus contornos para integrarse en la delantera y es ligeramente diferente a la del resto de la gama, al igual que defensas y faldones laterales. Mientras, visto lateralmente, su techo parece flotante por el juego de colores.

2 lexus rx 500h fsport 2023

Dentro, la calidad sigue siendo su bandera, está por las nubes por tacto, acabados y materiales, y cuenta también con elementos propios como el volante o los asientos deportivos. Eso sí, ha desaparecido la versión de siete plazas, así que ya no hay tercera fila de asientos.

El motor gasolina del 500h es por vez primera turbo en un híbrido de Lexus, entrega 207 CV, y es apoyado por otros dos motores eléctricos que lo convierten en 4x4, con un total máximo de 371 CV. Así armado alcanza los 210 km/h, y pasa de cero a cien en 6,2 segundos.

6 lexus rx 500h fsport 2023

El dinamismo de los RX sigue apostando en primer lugar por el silencio y el confort, que lo sitúan como uno de los modelos más exquisitos de todo el mercado. Pero lo cierto es que, en la versión F Sport, el tacto deportivo es mayor que nunca. La amortiguación variable, ahora más firme en su modo deportivo, es la base para ello, a lo que colabora el sistema de control del balanceo de la carrocería o las ruedas traseras direccionales, que fomentan la agilidad y las sensaciones al volante. No llega a ser un deportivo, pero conducirlo resulta más divertido que nunca.

Como novedades entre los sistemas de seguridad y confort cuenta con proyección de datos en el parabrisas o cámaras que ofrecen la imagen de todo el contorno del coche, junto con luces adaptativas que se apagan y encienden solas por tramos para no deslumbrar.

12 lexus rx 500h fsport 2023

En definitiva, el Lexus RX sigue siendo uno de los SUV más refinados, confortables y lujosos del mercado, y la versión F Sport logra que disfrutemos de él, también, cuando buscamos una conducción más dinámica.

La versión de acceso a la gama RX se vende desde 82.000 euros, los 500h alcanzan los 1110.000, y en febrero se espera la llegada de las primeras unidades.

10 lexus rx 500h fsport 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar