El desarrollo dinámico ha sido trabajado por el mismo equipo de ingenieros que han creado proyectos como el 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA y el 33 Stradale.

A pocos días de la presentación dinámica del nuevo Alfa Romeo Junior en el Balocco Proving Ground (provincia de Vercelli), la firma italiana ha anunciado la potencia definitiva de su versión más deportiva y prestacional.

Semanas después de ser desvelado, el Alfa Romeo Junior eléctrico más potente y deportivo de la gama ganará en potencia para alcanzar los 280 CV, 40 CV más de lo que la firma del biscione tenía previsto en un primer momento.

Además del motor, el chasis contará con un ajuste específico para asimilar perfectamente la ganancia de caballos. De este modo, la dirección dispondrá de una calibración específica para ser la más directa del segmento (14,6). Además, Alfa Romeo afirma que será extremadamente precisa.

Por su parte, la suspensión, de ajuste deportivo, se ha rebajado 25 mm, y las estabilizadoras delanteras y traseras ganarán en grosor. El sistema de frenado también contará con un equipamiento específico. gracias a unos diescos delanteros de más de 380 mm asociados a unas pinzas monobloque de cuatro pistones. Tampoco faltará un diferencial Torsen para mejorar la motricidad, y neumáticos de 20 pulgadas, muy en la línea de lo que se ofrece actualmente en los modelos de nueva factura.