Con la séptima generación del BMW M5 en fase de pruebas, la firma alemana acaba de anunciar que ampliará la oferta de su berlina deportiva con el lanzamiento de la versión familiar, denominada por la marca como Touring. Llegará en 2024.
La futura generación del BMW M5 ha entrado en la fase práctica de su proceso de desarrollo en serie. La nueva berlina de altas prestaciones de BMW está completando sus pruebas de conducción en carreteras públicas, pistas de pruebas del Grupo BMW y circuitos de todo el mundo.
El primer BMW M5 Touring se lanzó en 1992 sobre la base de la segunda generación (E34) del BMW M5 berlina. Y en 2007, BMW M también añadió una variante Touring a la cuarta generación (E60) del BMW M5.
Las pruebas de los primeros prototipos del nuevo BMW M5 Touring comenzarán en los próximos días en tráfico urbano, así como en carreteras y autopistas de los alrededores de Múnich y en la sede de BMW M en Garching. La aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y suspensión también se llevará a cabo para el nuevo BMW M5 Touring en Nürburgring Nordschleife, entre otros lugares.